Sangre y fuego: de 13 acribillados ayer en Juárez, 7 murieron

**Los ataques ocurrieron ayer en un lapso de menos de ocho horas. El último se reportó casi a la media noche entre las calles Acolhuas y Mijes de la colonia Aztecas.


Sangre y fuego: de 13 acribillados ayer en Juárez, 7 murieron

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 09:29 am

El Diario

Ciudad Juárez, Chih.- En una jornada violenta 13 personas fueron acribilladas ayer, siete murieron y seis resultaron lesionadas.

Los ataques ocurrieron ayer en un lapso de menos de ocho horas. El último se reportó casi a la media noche entre las calles Acolhuas y Mijes de la colonia Aztecas.

El primero ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde entre las calles Luis Ortiz y Guadalupe H. López de la colonia Primero de Septiembre.

En el hecho fue asesinado el propietario de una ferretería y dos de sus empleados resultaron lesionados.

Más tarde, alrededor de las 5:30 de la tarde, un hombre y una mujer fueron ejecutados en las calles Samalayuca y Valentín Gómez Farías de la colonia Los Gobernadores, a la altura del kilómetro 28 de la carretera a Casas Grandes.

Cerca de las 8:00 de la noche, un hombre fue ejecutado entre las calles Mamuliques y José Cobarrubias de la colonia Nuevo Galeana, en el poniente de la ciudad.

Vecinos informaron que escucharon una ráfaga de al menos 20 disparos y después encontraron a la víctima en una calle de terracería.

A las 9:00 de la noche se reportó un intento de ejecución en las calles Calzada de Chihuahua y Sinforosa Barranca del fraccionamiento Misiones de Creel, en el sur oriente de la ciudad. El hombre resultó con lesiones de bala.

Minutos más tarde, alrededor de las 9:30 de la noche hombres armados dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en el exterior de una vivienda entre las calles Julio Corredor y Félix Candela del fraccionamiento Horizontes del Sur, dejando dos personas muertas y tres lesionadas.

De manera extraoficial los ejecutados fueron identificados como Cristian Monsiváis y Jesús López, ambos de entre 20 y 25 años.

El ataque múltiple ocurrió a unos metros de distancia de unas canchas de basquetbol donde se encontraban niños jugando, lo que causó temor y pánico entre los padres.