Salud Ochoa, de El Diario de Chihuahua, 2° lugar en Premio Estatal de Periodismo 2020

**La justa fue convocada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el primer lugar fue para Marco Antonio López, de Ciudad Juárez.


Salud Ochoa, de El Diario de Chihuahua, 2° lugar en Premio Estatal de Periodismo 2020

La Crónica de Chihuahua
26 de febrero, 18:06 pm

Juan Carlos Núñez/
El Diario

Chihuahua, Chih.- La periodista y jefa de Información de El Diario de Chihuahua, Salud Ochoa, obtuvo el segundo lugar en el Premio Estatal de Periodismo 2020, con su trabajo “Le entregan el cuerpo de su madre…y no era”.

Se trata del caso de Aruky Villalpando, quien sufrió este error de las autoridades después de 10 años de vivir con la idea de que su mamá había fallecido, y hasta la fecha sigue como desaparecida.

El concurso lo organizó la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y se transmitió vía virtual a través de su página de Facebook, donde se explicó la relevancia de los trabajos realizados por los nominados, quienes en sus respectivos géneros aportaron historias importantes.

El primer lugar fue para Marco Antonio López, de Ciudad Juárez, con su trabajo “Un año sin Isabel”, publicado a través del portal digital “Yo Ciudadano”.

El tercer lugar, también de Ciudad Juárez y de la página digital “Yo Ciudadano”, fue para Favia Lucero, con su reportaje “Casa de Colores: Los migrantes en el aire de la frontera”.

Durante la transmisión, el presidente del organismo derechohumanista, Néstor Armendáriz Loya, emitió un mensaje para felicitar a los nominados y a a vez invitar a todos los que ejercen el periodismo a continuar con esta labor tan loable y humanista.

Los premios constan de lo siguiente:

Tercer lugar: placa conmemorativa y cinco mil pesos

Segundo lugar: estatuilla y 10 mil pesos

Primer lugar: estatuilla y 15 mil pesos