Sale el primer embarque de espárrago de Durango para EEUU

**En ceremonia realizada en esa entidad, se dieron cita productores de Nuevo Ideal, Canatlán, Poanas, Vicente Guerrero y Durango.


Sale el primer embarque de espárrago de Durango para EEUU

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 17:30 pm

Canatlán, Durango.- Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de salida al primer embarque de espárrago cosechado en municipios de Durango exportado a los Estados Unidos, en ceremonia realizada en esta comunidad rural, donde se dieron cita productores de Nuevo Ideal, Canatlán, Poanas, Vicente Guerrero y Durango.

Francisco Gamboa Barrón, en representación del gobernador Jorge Herrera Caldera, y el delegado estatal de la SGARPA, MVZ Tomás Fernando Castillo, encabezaron el ceremonial, teniendo de anfitrión al presidente municipal Manolo Ávila Galindo, quien tuvo a su cargo la bienvenida, a nombre de los alcaldes.

"Hoy somos testigos del embarque de la cosecha 2016 del proyecto de producción y comercialización de espárrago verde en el estado de Durango, un esfuerzo de productores y comercializadores; hoy se ve consumado un esfuerzo conjunto de productores y comercializadores de un cultivo generado en la llamada reconversión productiva de alto rendimiento y productividad".

En entrevista al final de la ceremonia, Bautista Hernández, representante de la empresa SULKEN, promotora de este proyecto, dijo que son 62 toneladas de espárrago las que serán exportadas en este año, mencionado que en el estado de Durango se encuentran establecidas 240 hectáreas del citado cultivo, de las cuales 170 están en el municipio de Nuevo Ideal y el resto en municipios como Canatlán.

Las 62 toneladas a exportar este año es producción de 52 hectáreas, mencionando que el costo al cual será comercializado es de 31 dólares la caja de 30 libras.