Sale agua contaminada en Rinconadas Alamedas Oriente

**Vecinos de la colonia informaron que la calidad del agua empeoró este domingo, porque sale de color café, y no se le puede dar usos domésticos.


Sale agua contaminada en Rinconadas Alamedas Oriente

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 14:03 pm

Chihuahua, Chih.- La mañana de este domingo, el agua de la llave en la colonia Rinconadas Alamedas Oriente, salía de un color café y espeso, imposible para consumo humano, alimento, limpieza de la ropa o del hogar.

Los afectados denunciaron el hecho a través de las redes sociales.

Esta colonia ha sido afectada durante las últimas semanas en su red de agua potable, así como variaciones en la presión, lo que ocasionó daños en las tuberías y fugas.

Sumado a esto, ante las temperaturas extremas registradas en últimas semanas, los habitantes de esta zona al sur de la ciudad se ven en la necesidad de comprar agua para beber y la exigencia de pipas.

La mala calidad del agua potable se ha comenzado a extender en varias colonias de la ciudad, principalmente las periféricas y al sur, donde miles de familias se ven imposibilitadas de consumir agua de la llave.

Las colonias que han reportado problemas con la calidad del agua y la ausencia del servicio son Alamedas Rinconada Oriente, Puerta Savona, Romanzza, Sol de Oriente, Revolución y Ávalos.