Saldrán de vacaciones más de 745 mil alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria

**Concluyen este viernes actividades en el Nivel Básico


Saldrán de vacaciones más de 745 mil alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 13:33 pm

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa que este viernes 18 de diciembre concluirán las actividades en los planteles de Educación Básica, por lo cual más de 745 mil alumnas y alumnos disfrutarán de las vacaciones navideñas, para regresar a las aulas el 7 de enero del año 2016.

En el presente ciclo escolar 2015-2016 se cuenta con una matrícula total en Educación Básica de 745 mil 490 alumnas y alumnos en el Estado de Chihuahua, distribuidos de las siguiente manera: 124 mil 017 en Preescolar, 428 mil 763 en Primaria y 192 mil 710 en Secundaria.

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, José Miguel Salcido Romero, deseó a todos los estudiantes y los maestros que pasen una feliz navidad en compañía de todos sus seres queridos e iniciar este 2016 de la mejor manera, el cual dijo, será un año de grandes logros en materia educativa.

Asimismo, manifestó que se están llevando a cabo acciones muy concretas para la dotación de calefactores de gas y leña en los planteles educativos de Educación Básica, con el fin de que los estudiantes cuenten con las condiciones adecuadas para su formación.

De acuerdo con el Calendario Escolar 2015-2016 de la SEP, las labores docentes terminarían el lunes 21 de diciembre, sin embargo, tras una reunión entre el titular de la SECD y los dirigentes sindicales de los maestros, se estableció adelantar el inicio del receso escolar.

El Secretario explicó que se tomó esta decisión con el fin de que los estudiantes no tengan regresar sólo un día de la próxima semana, permitiéndoles así que disfruten de esta época vacacional en compañía de su familia.

Agregó que la medida de adelantar el inicio del período vacacional no afectará al desarrollo del calendario escolar, ya que hasta el momento se ha cumplido con lo establecido en los programas de Preescolar, Primaria y Secundaria.