Saldo en Gómez Farías: 2 secuestrados, daños materiales y miedo

**Un empresario y a un médico fueron privados de su libertad, este último se presume que fue el cadáver encontrado en el tramo carretero de Babícora a Madera.


Saldo en Gómez Farías: 2 secuestrados, daños materiales y miedo

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2017, 16:44 pm

Argelia Dominguez/ entrelineas.com.mx

Los hechos violentos ocurridos durante las últimas horas en el municipio de Gómez Farías dejaron negocios, viviendas y un centro de salud dañados, así como varios vehículos baleados y calcinados, sin dejar de lado a un empresario y a un médico que fueron privados de su libertad, este último se presume que fue encontrado sin vida en el tramo carretero Babícora a Madera.

La Fiscalía General del Estado informó que se desplazó un operativo por aire y tierra en el municipio de Gómez Farías, encabezado por el titular de la dependencia César Peniche Espejel y el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño para dar con los responsables de hechos delictivos suscitados en esa población.

La movilización ya había iniciado desde la madrugada de este miércoles en atención a llamadas recibidas en el número de emergencia 9-1-1, en las que reportaban la presencia de civiles armados, daños en viviendas y vehículos, así como la privación de la libertad de dos personas.

Durante el recorrido de las autoridades se localizaron dos vehículos totalmente calcinados en la salida a la comunidad de Peña Blanca, mientras que los restaurantes “El Jefe” ubicado en las calles Cuarta y Álvaro Obregón y “La Choza del Pescador”, presentaban daños; el propietario de este último establecimiento fue privado de la libertad.

Asimismo, se repotaron daños en el consultorio médico propiedad de quien funge como Director del Hospital Regional de este poblado, a quien también reportan como privado de la libertad, y daños a un vehículo de la citada dependencia.

Dentro del municipio de Gómez Farías, localizaron tres viviendas con daños por incendios, propiedades que de acuerdo a las investigaciones ministeriales era utilizada como “casas de seguridad” por parte de un grupo delictivo.

Dos unidades de Seguridad Pública Municipal que se encuentran en el exterior de la comandancia presentan varios impactos de proyectil de arma de fuego, al igual que una camioneta Chevrolet, Silverado color blanco, modelo 2012, que estaba estacionada en el exterior de las Oficinas de la Agencia Estatal de Investigación en aquel lugar.

En un primer momento no se tuvo conocimiento de personas fallecidas o lesionadas a raíz de estos hechos, pero más tarde fue localizado un cadáver con huellas de haber sido acribillado.

Así las cosas, continúan los operativos del personal de la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación para dar con los responsables y localizar a las personas, que se presume, fueron privadas de la liberta