Sacan de la alberca a titular del Deporte estatal para exigirle que se reabra el Deportivo Santo Niño

**La remodelación de la Alberca de la colonia Santo Niño, así como las instalaciones deportivas anexas, se programó para el mes de octubre pasado por parte del director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Pedro Santa Rosa.


Sacan de la alberca a titular del Deporte estatal para exigirle que se reabra el Deportivo Santo Niño

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2020, 14:19 pm

Fuente: La Opción

Chihuahua, Chih.- Vecinos de la colonia Santo Niño, acudieron al entrenamiento de Juan Pedro Santa Rosa, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte para exigirle que entregue la alberca de Santo Niño.

Desde hace 19 meses la alberca se encuentra cerrada y el estado no ha podido terminar los trabajos de remodelación que según Santa Rosa, quien salió de la alberca para atender a las manifestantes, ya tienen avance importante, excepto de la estructura.

"El tema es un tema de liquidez financiera que ya se está resolviendo. La intención es abrirla, tan es así que para el CAM se va a brindar el servicio, de que se abre se va a abrir... ya no les quiero decir una fecha porque el que queda mal soy yo".

Mientras el funcionario se encontraba en el carril de entrenamiento, los vecinos desplegaron una lona con el mensaje: LOS USUARIOS EXIGIMOS NOS ENTREGUEN LA ALBERCA SANTO NIÑO.

Cubriéndose el dorso con una toalla y en huaraches, Santa Rosa, detalló que ya se encuentran listos los baños, calefacción y filtros y se comprometió a dar una cita en menos de dos semanas para tratar la posibilidad de entregar la alberca de manera directa a un comité de vecinos.

El funcionario también les cuestionó el hecho de que su foto se encuentre en lonas afuera del Centro Deportivo de Santo Niño, ya que dijo, lo están difamando y no es un corrupto.