¿Sabe diferenciar entre gripe y alergia? aquí le decimos cómo

** Con datos de la secretaría de Salud estatal, con esta información puede prevenir una peligrosa enfermedad infecciosa.


¿Sabe diferenciar entre gripe y alergia? aquí le decimos cómo

Nadia Sosa
Diciembre de 2015, 17:15 pm

Chihuahua, Chih.- En época de invierno aumentan las enfermedades respiratorias y con ello las complicaciones, ¿pero cómo saber si es un resfriado común o alergia?

Las alergias son una reacción o respuesta inmunitaria a sustancias que generalmente no son dañinas llamadas alérgeno y que produce algún tipo de reacción ya sea vía respiratoria, vía digestiva o en la piel, una alergia nunca ocasiona fiebre.

Los antibióticos no ayudan a las alergias y los síntomas son muy parecidos a los del resfrío común, como secreción nasal acuosa y trasparente, picazón de ojos, oídos, nariz o boca, estornudos espasmódicos entre otros.

Por otro lado una de las enfermedades respiratorias más comunes como la faringoamigdalitis que es una infección en garganta y anginas, frecuentemente causado por un virus, presenta síntomas tales como congestión nasal, tos, ronquera y ardor en garganta.

Así mismo Rinofaringitis o resfriado común se presenta de manera frecuente por un virus y se caracteriza por estornudos, dolor de garganta y congestión nasal. Estas a diferencia de las alergias, pueden presentar como signo de alerta, fiebre, lo que sugiere que se tiene una infección.

La mayoría de los males respiratorios se pueden prevenir, evitando cambios bruscos de temperatura, una buena alimentación, beber constantemente líquidos así mismo manteniendo una buena higiene. Lo más importante es acudir con el médico, este es el único capaz de detectar si es alergia o infección respiratoria, otorgando el tratamiento necesario y evitando la automedicación.