SRE confirma y explica incidente en frontera con Estados Unidos

**El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard confirmó que el incidente entre soldados de México y Estados Unidos se debió a una confusión.


SRE confirma y explica incidente en frontera con Estados Unidos

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 16:20 pm

México.- La mañana de este miércoles el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard confirmó y explicó cómo fue el incidente entre soldados del Ejército Mexicano y de los Estados Unidos.

Marcelo Ebrard explicó que lo ocurrido se dio debido a una confusión, a través de un comunicado la Cancillería de México refirió lo ocurrido el pasado 13 de abril en la frontera con Estados Unidos.

Ebrard indicó que militares mexicanos y sus similares estadounidenses realizaban operaciones de apoyo en un vehículo sin identificación que se encontraba al sur de la valla fronteriza, dentro del territorio EU, en una zona en la que los límites de la frontera no resultan claros por su geografía.

Tras la investigación correspondiente, se determinó que el vehículo de los militares de ese país se colocara al norte de la valla fronteriza para evitar confusiones, explicó.

SRE México

@SRE_mx
La @SRE_MX informa sobre verificación de patrullaje en la frontera México-EE.UU.
El @GobiernoMx reitera su disposición plena para mantener una buena relación bilateral basada en la confianza y respeto mutuo. https://bit.ly/2DxatxD
Información y privacidad de Twitter Ads

Según una publicación hecha por la Agencia Reforma, se dijo que para la Secretaría de Relaciones Exteriores este tipo de incidentes es común, ya que se trata de una verificación de patrullaje ordinario, sin consecuencias para ambos Gobiernos.

Sobre este hecho en particular, estuvieron en contacto directo y oportuno. México reitera su disposición plena para mantener una buena relación bilateral basada en la confianza y respeto mutuo, añadió.