SHCP reconoció que nuestra deuda es de 16 mil millones de pesos: Duarte

**El mandatario dijo que la mayor parte de la deuda que tiene Chihuahua, corresponde a pasivos de la anterior administración.


SHCP reconoció que nuestra deuda es de 16 mil millones de pesos: Duarte

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 22:14 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, César Duarte, señaló que la deuda del Estado se debe a pasivos de la Administración anterior encabezada por José Reyes Baeza, en donde señaló que se trata de 3 mil millones de pesos que destinó la federación y se aplicaron en otro rubro, por lo cual ese recurso tuvo que ser devuelto.

El mandatario dijo que la mayor parte de la deuda que tiene Chihuahua, corresponde a pasivos de la anterior administración y señaló que la deuda real del Estado son 16 mil millones de pesos y no 41 mil millones como se ha llegado a manejar en varias ocasiones.

De igual forma, el Gobernador César Duarte, señaló que se tiene 16 mil millones de pesos que se habían manejado como deuda, sin embargo, precisó que este monto, corresponde a bonos carreteros, que no significan un pasivo para la entidad.

El mandatario estatal se mostró halagado de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, haya reconocido que la deuda real del Estado corresponde a 16 mil millones de pesos.