SHCP entregará este sábado el Paquete Económico 2019 al Congreso

**La Comisión de Presupuesto de San Lázaro se declaró en sesión permanente para recibir el Paquete Económico, el cual tenían previsto aprobar el 28 de diciembre, aunque podría aprobarse el martes 18 en el Pleno.


SHCP entregará este sábado el Paquete Económico 2019 al Congreso

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2018, 12:49 pm

Este sábado vence el plazo legal de la entrega del Paquete Económico 2019, por lo que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, lo llevará a la Cámara de Diputados a las 17:00 horas y a las 19:00 horas en el Senado.

¿Qué incluye el Paquete Económico?

La Ley de Ingresos, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y los criterios generales de Política Económica.

La Comisión de Presupuesto de San Lázaro se declaró en sesión permanente para recibir el Paquete Económico, el cual tenían previsto aprobar el 28 de diciembre, sin embargo podría aprobarse el martes 18 en el Pleno.

¿A qué rubros AMLO le dará peso?

Dentro de los programas que ha presentado el presidente de la República, en las primeras semanas de su administración ha dejado entrever cuáles serán su prioridad. Por ejemplo, de las dependencias que anunció y que tendrán un aumento en los recursos que les tocarán en 2019 se encuentran:

 Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
 Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
 Secretaría del Bienestar.
 Petróleos Mexicanos (Pemex).
 Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).