Rusia y Reino Unido acuerdan enmendar relaciones

**Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Theresa May, primera ministra británica, acordaron enmendar las relaciones bilaterales por medio del diálogo


Rusia y Reino Unido acuerdan enmendar relaciones

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2016, 12:32 pm

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, se reunieron hoy en la ciudad china de Hangzhou y expresaron su deseo de enmendar las relaciones bilaterales por medio del diálogo.

Durante el encuentro, el primero que sostienen, Putin felicitó a May por haberse convertido en primera ministra británica, y dijo que espera que los dos países puedan elevar las relaciones bilaterales a un nivel superior. "Naturalmente, tenemos mucho por hacer, tanto en las esferas políticas como económicas", agregó Putin.

Las relaciones entre Moscú y Londres se han vuelto tirantes en los años recientes debido a sus diferentes posturas sobre las crisis de Ucrania y Siria.

Por su parte, May reconoció la existencia de "ciertas diferencias, así como de algunos asuntos complejos y serios de interés común" entre los dos países y pidió "una relación y diálogo francos y abiertos".

Putin y May también abordaron asuntos como la lucha contra el terrorismo, la crisis de Siria, la seguridad de aviación y el tráfico de drogas, dijo el ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexei Ulyukayev, después del encuentro. Los líderes ruso y británica se encuentran en la ciudad de Hangzhou, este de China, para asistir a la XI cumbre del Grupo de los 20 (G20).