"Rusia ha superado lo peor de la crisis"

**La economía rusa comenzará a crecer de nuevo dentro de dos años, según afirmó el presidente Putin.


La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 21:44 pm

La economía rusa comenzará a crecer de nuevo dentro de dos años, según afirmó el presidente Putin en su programa de televisión anual en el que responde preguntas de la gente durante horas. "Los expertos opinan que ya hemos superado lo peor de la crisis", apuntó el presidente. Desde comienzos de este año, el rublo ha experimentado el mayor crecimiento en valor de todas las divisas del mundo, aunque, por supuesto, se produjo una significativa devaluación en diciembre del año pasado. La redacción del programa de televisión ya había recibido 2.468 millones de preguntas cuando comenzó el programa.

Sobre el boicot a los productos agrícolas, Putin dijo: "El mercado ruso estaba demasiado saturado para la producción nacional, en especial después de convertirnos en miembros de la OMC. Ahora podemos poner las cosas claras". También volvió a señalar las medidas de apoyo a la agricultura y la importancia de ser autosuficientes. "¿Habríamos impuesto estas contrasanciones si Occidente no hubiera impuesto sanciones? La respuesta es no".

La UE busca cazadores de mitos
La Unión Europea tiene puestos libres para cazadores de mitos, quienes deben combatir la máquina propagandística rusa. El trabajo consiste en corregir y la información errónea y los mitos y comprobarlos. El equipo de cazadores de mitos se centra concretamente en las afirmaciones realizadas en los medios rusos.

Manzanas interceptadas en una gran inspección
Durante una inspección a gran escala en busca de drogas e inmigrantes ilegales en la ciudad rusa de Perm, las autoridades también confiscaron 53 cajas de manzanas. La fruta se encontró en un almacén, pero carecía de documentación.

Los precios en Ucrania aumentan todavía más
Los precios de los productos hortofrutícolas frescos en Ucrania aumentaron un 16,5% la semana pasada, según APK-Inform. De media, los precios aumentaron un 25,9% en las dos últimas semanas. El mayor incremento de precios lo han experimentado las hortalizas de invernadero, cuyo precio se triplicó.

Los productores búlgaros quieren exportar a Crimea
Según el Ministerio de Políticas Industriales de Crimea, los productores búlgaros están interesados en exportar a la península anexionada por Rusia. Ambas partes reconocen la importancia de la cooperación. Al parecer, Bulgaria quiere suministrar productos como fruta, hortalizas y queso a Crimea.