Rusia emprende un simulacro a gran escala con misiles estratégicos

**Despliegue total, estilo ruso.


Rusia emprende un simulacro a gran escala con misiles estratégicos

La Crónica de Chihuahua
13 de julio, 21:00 pm

Cientos de vehículos militares, incluidos sistemas de misiles balísticos intercontinentales Tópol, Tópol-M y Yars, participan en un amplio ejercicio de simulacros por toda Rusia.

Cerca de 400 vehículos militares del Ejército ruso, entre ellos los sistemas autónomos de lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales Tópol, Tópol-M y Yars, además de unidades blindados, sistemas antisabotaje armados con drones y robots de combate, han sido desplegados por todo el país en el marco de un nuevo y amplio ejercicio de maniobras y simulacros militares, según lo anunció este lunes el servicio de prensa del Ministerio ruso de Defensa, informa RIA Novosti.

Estas maniobras se realizan en distintas regiones a lo largo y ancho de Rusia, desde los ’óblast’ occidentales de Moscú y Tver hasta Altai, en el sur de Siberia. «En el transcurso de los entrenamientos militares se evaluará la maniobrabilidad, marcha, dispersión y camuflaje de los sistemas de misiles estratégicos, además de los equipos de apoyo de ingeniería y puestos de avanzada», anunció el Ministerio.

Asimismo, las unidades militares que participan en las maniobras tendrán que demostrar su capacidad para detectar, interceptar y destruir unidades y equipos saboteadores convencionales, para lo que se emplearan los novedosos vehículos de combate Taifún-M apoyados por vehículos aéreos no tripulados como drones y robots armados.

Entre otros ejercicios, las tropas y sistemas de misiles deberán demostrar cómo se desenvuelven y organizan en terrenos contaminados de forma intencionada, simulando un posible escenario de un ataque enemigo desde tierra y aire, con el objetivo de evaluar la capacidad de cooperación de las fuerzas rusas con otras tropas aliadas en el marco de la defensa de un área concreta.

«Los sistemas de misiles tendrán que llevar a cabo misiones de combate y entrenamiento para el lanzamiento de misiles», añadió el servicio de prensa del Ministerio ruso de Defensa. Hasta finales de este año, las Fuerzas de Misiles estratégicos de Rusia realizarán cerca de 50 maniobras estratégicas tácitas y especiales de esta índole.

En enero de este año, Rusia puso en marcha el programa de maniobras simultáneas a gran escala se ha iniciado el despliegue estratégico de los portadores de misiles Tópol, Tópol-M y Yars en las provincia de Novosibirsk, Ivánovo y de Irkutsk.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---