Rusia: EEUU pretende aprovecharse de la situación epidemiológica en Venezuela para dar un golpe de estado

**Moscú considera "absurda" la propuesta de Washington de celebrar elecciones en Venezuela en medio de la pandemia de coronavirus, declaró la portavoz de la cancillería rusa.


Rusia: EEUU pretende aprovecharse de la situación epidemiológica en Venezuela para dar un golpe de estado

La Crónica de Chihuahua
2 de abril, 09:27 am

Maxim Blinov/
Sputnik

Occidente tiene como objetivo aprovechar de la situación epidemiológica en Venezuela para realizar un golpe de estado, ha declarado este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"Varios países se guían por la coyuntura política, el deseo de aprovechar la difícil situación epidemiológica en el mundo y en Venezuela", indicó en una sesión informativa la portavoz del organismo, María Zajárova. "La idea de un golpe que llevaría a la destitución del presidente legítimo del país [Nicolás Maduro] permanece en la mente de algunas fuerzas políticas de Occidente", aseveró.

’Marco Democrático para Venezuela’

Las declaraciones de la portavoz de la cancillería rusa llegan dos días después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, presentara una propuesta para formar un "gobierno de transición" en Venezuela.

En medio de la pandemia del coronavirus y de la "moratoria sobre eventos políticos en todo el mundo", la propuesta de la Administración Trump de llevar a cabo elecciones nacionales en Venezuela "crea una sensación de absurdo absoluto", expresó Zajárova.

La diplomática manifestó, asimismo, que Rusia se opone al rechazo del Fondo Monetario Internacional (FMI) de conceder al Gobierno de Nicolás Maduro asistencia financiera para contener el coronavirus, al igual que condena la decisión de EE.UU. de poner "en ’búsqueda’ al jefe de un Estado soberano por un falso cargo de narcotráfico".

"Creemos que debemos pensar en el pueblo de Venezuela y en cómo ayudar a salir de la catástrofe humanitaria", concluyó Zajárova.

Este martes, las autoridades de Estados Unidos presentaron un plan para formar un "gobierno de transición" en Venezuela, en el que tanto el presidente legítimo del país, Nicolás Maduro, como el diputado opositor Juan Guaidó, reconocido por Washington como presidente interino, no estarían incluidos.

El denominado ’Marco Democrático para Venezuela’ determina una serie de condiciones, cuyo cumplimiento iría acompañado de un levantamiento paulatino de las sanciones, utilizadas durante años por la Administración Trump para presionar a Maduro y forzarlo a salir de la presidencia.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---