Rusia: EEUU amenaza más la paz mundial que Corea del Norte

**El envío de naves que realiza el Pentágono a la península coreana podría traducirse en la preparación de un eventual "ataque preventivo" contra Corea del Norte.


Rusia: EEUU amenaza más la paz mundial que Corea del Norte

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 11:45 am

Las acciones de Estados Unidos revelan que Washington amenaza más la paz mundial que Pyongyang, opinó un alto cargo ruso, el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachev. El funcionario habló en un panel sobre Siria en el tercer día de la 53ª Conferencia de Seguridad de Múnich, en el sur de Alemania, 19 de febrero de 2017.

Alertó que el envío de naves que realiza el Pentágono a la península coreana podría traducirse en la preparación de un eventual ataque preventivo contra Corea del Norte. No obstante, indicó que Washington amenaza más al mundo, puesto que sus actos son ’impredecibles’.

"En este sentido, Estados Unidos objetivamente plantea una amenaza más grande para la paz mundial que Corea del Norte", dijo Kosachev en un mensaje emitido el sábado a través de su cuenta en Facebook.

En este sentido, Estados Unidos objetivamente plantea una amenaza más grande para la paz mundial que Corea del Norte", dijo el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación de Rusia, Konstantín Kosachev.
En ese momento, prosiguió el titular del Consejo de la Federación de Rusia, no se puede tener confianza ’de ninguna manera’ en las verdaderas intenciones y los objetivos de la nueva Administración estadounidense.

"Lo más alarmante de la actual Administración de Estados Unidos es que no se puede estar completamente seguro de que si está haciendo faroles o va a materializar sus amenazas", destacó.

En los recientes días y debido a la retórica agresiva de la Administración de Trump se han incrementado las tensiones en la península coreana, de ahí que algunos analistas vean inevitable un choque militar entre Washington y Pyongyang.

A principios de abril, el presidente de Estados Unidos prometió al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aumentar su capacidad militar en la zona para responder posibles provocaciones de Corea del Norte. En este contexto, Washington realizó hace pocos días una maniobra ‘sorpresa’ en Japón, haciendo gala de su gran ‎poder aéreo de combate para decir a Pyongyang que no está perdiendo el tiempo.‎