Rumor sobre salida de Duarte corre tan fuerte que él mismo le sale al paso

**El gobernador salió al paso a esas versiones, aunque no dio una negativa rotunda a una posible salida para ir a ocupar un cago en el ámbito político nacional.


Rumor sobre salida de Duarte corre tan fuerte que él mismo le sale al paso

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 08:06 am

Por: Alejandro Salmón Aguilera/ ahoramismo.mx

Chihuahua, Chih.- La cancelación del período de gobierno de dos años hizo correr una serie de versiones acerca de una posible licencia del gobernador César Duarte Jáquez para ocupar un cargo en la administración federal, o bien en la dirigencia nacional del PRI.

Este martes, el mismo gobernador tuvo qué salir al paso a esas versiones, aunque no dio una negativa rotunda a una posible salida para ir a ocupar un cago en el ámbito político nacional.

El jueves pasado, el diario Reforma “destapó” a Duarte Jáquez como un posible sucesor de César Camacho al frente del PRI nacional, para lo cual tendría el apoyo de un grupo de gobernadores priistas, entre los que estarían el del Estado de México, Eruviel Ávila, y de Coahuila, Rubén Moreira.

El diario capitalino apuntaba además que el gobernador de Chihuahua contaría con el apoyo del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y del líder de la bancada del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón.

El lunes, después de que el gobernador anunciara que no había condiciones para un período de dos años, la diputada Hortensia Aragón Castillo (PRD), autora de la iniciativa para crear la “mini-gubernatura” dijo que esa cancelación se debía a que Duarte Jáquez estaba por pedir licencia para separarse del cargo.

Ante el correr de las versiones que han llegado a forma de nota periodística de diarios como Reforma, el gobernador César Duarte declaró que no le corresponde a él decir o anunciar su salida o el que vaya a ser nombrado para otro cargo. “Eso corresponde a otras instancias”, dijo.

Abordado acerca de ese tema, el diputado César Jáuregui Moreno, coordinador parlamentario del PAN, restó importancia al tema y le dio poca viabilidad.

Resaltó en cambio la marcha atrás del gobernador en torno a la gubernatura de dos años. “No me gusta decírselos, pero se los dije que no iba a caminar”, comentó.

El panista rechazó que el “cerrojazo” al proyecto mencionado se deba a una inminente solicitud de licencia por parte del gobernador, como lo sugirió la diputada Aragón Castillo.

“Está bien para Chihuahua que se haya reconocido que no tenía ninguna viabilidad política ni de ningún tipo”, dijo. De la licencia para el gobernador, Jáuregui le restó importancia: “el gobernador va a permanecer en su cargo”, respondió lacónicamente.