Rumbo a Italia, mueren de frío 29 inmigrantes en el Mediterráneo

**Un centenar más fueron rescatados en el mar Mediterráneo durante la noche del domingo por la Guardia Costera italiana y 2 barcos mercantiles.


Rumbo a Italia, mueren de frío 29 inmigrantes en el Mediterráneo

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 09:46 am

Roma.- Al menos 29 inmigrantes murieron por hipotermia durante la travesía en una embarcación en la que pretendían llegar hasta Italia, informaron ayer medios italianos.

El último balance ofrecido horas antes por el director sanitario de la isla de Lampedusa, Pietro Bartolo, constaba la muerte de 25 personas. Un centenar más fueron rescatados en el mar Mediterráneo durante la noche del domingo por la Guardia Costera italiana y 2 barcos mercantiles.

Los 105 inmigrantes viajaban a bordo de una lancha neumática desde las costas del norte de África, que quedo a la deriva debido al mal tiempo frente a las costas de Libia, informaron fuentes del servicio italiano de guardacostas.

Según la Guardia Costera italiana, se recibió una llamada de socorro la noche del domingo en la que se informaba de que había una lancha a la deriva frente a las costas libias y se pidió ayuda a dos barcos mercantiles, el Bourbon/Argos y el Saint Rock, que navegaban por la zona, para que acudiesen al rescate, mientras llegaban las lanchas italianas.

Cuando los guardacostas llegaron, 7 inmigrantes ya habían fallecido, mientras otros 15 se encontraban en estado muy grave. “Es terrible, entre ellos hay tantos jóvenes. Todos están mojados, han muerto de frío”, lamentó Bartolo.

El rescate de las 105 personas que iban a bordo de la lancha se vio complicado tras el mal clima, pero terminó a las 22:00 horas. Agencias