Ropa del virreinato, documentos e imágenes reparadas, en el de Los Héroes

* Además de una muestra gastronómica con cocina de la época.


Ropa del virreinato, documentos e imágenes reparadas, en el de Los Héroes

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 18:04 pm

Chihuahua, Chih.- Ropa y documentos del virreinato, así como fotografías menos antiguas de la asociación de Misiones Coloniales, serán exhibidas en la ciudad de Chihuahua, en las fechas en que se presenten los conciertos de música barroca virreinal que presentará la asociación Camerata Novohispana.

El director de los conciertos Marco Aurelio Galindo, indicó que se trata de archivos que promueve la asociación de Misiones Coloniales, que presentarán documentos antiguos restaurados de la época del Virreinato, así como fotografías menos antiguas también en poder de la misma asociación y de una empresa dedicada a la restauración de estos, en el vestíbulo del Teatro de los Héroes en las fechas de los conciertos, 19 de septiembre, 10 de octubre y 21 de noviembre. Las fotografías son restauradas por el reconocido fotógrafo Nacho Guerrero, y los documentos son del archivo del Ichicult.

Además se venderán libros artesanales con las técnicas del siglo XVIII y anteriores. Adicionalmente indicó Galindo, una muestra de vestuario estará, junto con una muestra gastronómica con cocina de la época, y el 19 de noviembre en el Teatro de Cámara el investigador Alberto Pérez del Sistema Nacional de Investigadores, disertará sobre la imagen, concepto y significado de la Virgen María de Guadalupe en la época virreinal, sobre ella que girará el tema de los conciertos.