Ron Paul: EEUU lucha contra el "Estado Islámico" y al mismo tiempo le ayuda

**El ex congresista estadounidense puso de manifiesto que los ataques de EEUU contra fuerzas de Siria están contradiciendo su principal objetivo en la lucha contra el terrorismo. Reiteró que estos ataques ayudaron, en realidad, al "Estado Islámico".


Ron Paul: EEUU lucha contra el

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 12:33 pm

El excongresista de EE.UU. y candidato presidencial del Partido Republicano, Ron Paul, acusa a Washington de ayudar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

"Nuestra posición es algo extraña, porque en un momento dado estamos en contra del EIIL, al siguiente hacemos cosas que realmente ayudan al EIIL", denunció en una entrevista concedida a la cadena rusa RT, publicada el viernes.

Al referirse a las recientes ofensivas de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU., contra las tropas sirias, que también dejan víctimas mortales entre la población civil, Paul puso de manifiesto que tales medidas beligerantes por parte del país norteamericano están contradiciendo su principal objetivo en la lucha contra el terrorismo.

Reiterando que estos ataques ayudaron, en realidad, a Daesh, el político estadounidense recalcó que esta “mala política” de Washington no resulta fructífera para la situación en Siria.

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, el congresista subrayó que a diferencia de EE.UU., que opera sin permiso de Damasco en el territorio sirio, a Rusia la respalda el derecho internacional, pues, argumentó, trabaja con los Gobiernos de Siria, Irán y Turquía para crear zonas oficiales de exclusión.

"Estamos actuando fuera de la ley", afirmó, para luego señalar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no respalda las intervenciones unilaterales de EE.UU., hecho que, a su entender, no sirve a los intereses ni a la seguridad nacional de EE.UU.

Nuestra posición es algo extraña, porque en un momento dado estamos en contra del EIIL, al siguiente hacemos cosas que realmente ayudan al EIIL", denunció el excongresista de EE.UU., Ron Paul.

Ron Paul hizo hincapié en la necesidad de que exista una cooperación entre Washington y Moscú para resolver la crisis en Siria, que desde hace más de seis años sufre una ola de acciones terroristas.

La llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., realizó el jueves 8 de junio una incursión aérea contra las fuerzas armadas de Siria en una zona cercana al paso fronterizo de Al-Tanf, ubicado en el sureste de la provincia central de Homs, entre el territorio sirio y el iraquí. Se trata del tercer ataque de la coalición en las últimas semanas contra las fuerzas sirias y sus aliados en la misma área.

Conforme a varios informes, existe el peligro de que se desate una guerra directa entre EE.UU. y el Ejército sirio y su aliado, Rusia, como consecuencia de los recientes ataques de la coalición anti-Daesh contra las tropas sirias.