Rodadas con historia.- Potrero del Llano, Aldama

**Llegar al lugar te hace recordar esas películas de vaqueros, que nada mas se escucha el viento y el ruido de la estructura de paredes que alguna vez fue una tienda de abarrotes.


Rodadas con historia.- Potrero del Llano, Aldama

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 17:44 pm

Por Jaime González Ahumada

Bendito gusto de rodar en bicicleta que nos permite llegar tan lejos como queramos y conocer lugares, en esta ocasión otro rincón del 5o. municipio más grande en extensión territorial del Estado de Chihuahua, el municipio de Aldama.

Potrero del Llano es un poblado que creció a orillas del Río Conchos.

Es un pueblo bastante tranquilo habitado por pocas familias. Llegar al lugar recorriendo el área que hace muchos, muchos años era el Mar de Tetris, te hace recordar esas películas de vaqueros, que nada mas se escucha el viento y el ruido de la estructura de paredes que alguna vez fue una tienda de abarrotes.

Como en todos los pueblos de Chihuahua, gente muy amigable y orgullosos de su tierra.

Llama la atención las ruinas de lo que fue la parroquia del lugar, la Parroquia de San Isidro, que a simple vista pareciera por su aspecto que es de la época de la Colonia, pero afortunadamente conocimos a Don Manuel, que nos comenta que la parroquia se construyó aproximadamente en los años 60s, pero la crecida del rio, obligó a los pobladores a abandonar el lugar original donde estaba el pueblo, precisamente donde se levanta el templo, y recorrerse hacia la lomita lugar donde está el poblado hoy día.

Con una antigüedad de aproximadamente 55 o 60 años, aún en ruinas la Parroquia luce hermosa.