Robo y destrucción de trenes en el país, en su punto más alto

**Grupo México, que opera las empresas Ferromex y Ferrosur, da sus propias cifras y califica de "alarmantes" los mil 986 ataques -robos y diversos daños- a ferrocarriles y vías férreas que se contabilizan anualmente.


Robo y destrucción de trenes en el país, en su punto más alto

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 08:27 am

Ciudad de México.- En el primer trimestre del año, el robo y los actos vandálicos a trenes de carga e instalaciones ferroviarias en el país alcanzaron su nivel más alto, al registrarse 852 y 2 mil 519, respectivamente, contra los 720 y 2 mil 415 eventos de los últimos tres meses de 2017, según un reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Grupo México, que opera las empresas Ferromex y Ferrosur, da sus propias cifras y califica de "alarmantes" los mil 986 ataques -robos y diversos daños- a ferrocarriles y vías férreas que se contabilizan anualmente.

Según el Reporte de seguridad en el sistema ferroviario mexicano, de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, los atracos se concentran principalmente en Puebla (139), Jalisco (83), Guanajuato (82) y Veracruz (77), que juntos acumulan más de 35% de los reportados a nivel nacional.