Robo de cableado telefónico dejó sin comunicación a Ojinaga y Coyame

**Habitantes se ven imposibilitados de utilizar telefonía fija, celular, internet y por ende los bancos, cadenas comerciales y cualquier negocio que maneje una terminal.


Robo de cableado telefónico dejó sin comunicación a Ojinaga y Coyame

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 22:49 pm

Chihuahua.- Habitantes de Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides se encuentran sin posibilidad comunicarse, debido a que ocurrió un robo de cableado de la empresa Telmex, lo que afecta la línea telefónica y a la red de internet.

El robo del cableado así como de las repetidoras de dio según habitantes del municipio durante la madrugada del viernes, por la localidad del Peguis, donde lograron extraer grandes cantidades de cableado de cobre, motivo por el cual en estos momento no cuentan con ningún servicio de comunicación.

Los habitantes de dichos municipios en estos momentos se ven imposibilitados de utilizar telefonía fija, celular, internet y por ende los bancos, cadenas comerciales y cualquier negocio que maneje una terminal bancaria no pueden operar a menos de que los pagos se realicen con dinero en efectivo.

Personal de la empresa ya se encuentra adquiriendo el cableado en la capital del Estado, aunque no se sabe si será suficiente ya que se habla que son cientos de kilos de cableado de cobre los que se necesitan para restablecer el servicio, mismo que podría durar hasta 24 horas una vez iniciados los trabajos.

Otro de los graves problemas que están enfrentando los pobladores de Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides es que los números de servicios de emergencia no están funcionando, ni los radio trasmisores por lo que se ha montado un operativo especial para evitar que se presente algún problema.