Roban 480 autos en lo que va del año, en Juárez

**La tendencia es similar a la del 2018 y está en un 'nivel controlado', aseguró Isabel Sánchez, quien preside la Mesa de Seguridad y Justicia de Juárez.


Roban 480 autos en lo que va del año, en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 14:35 pm

Ciudad Juárez, Chih.- En lo que va del presente año, hasta el pasado lunes 18 de febrero, 44 vehículos se habían robado con violencia en esta ciudad a través de los llamados carjackings, más otros 436 sin violencia, de acuerdo con la cifra oficial de la Fiscalía Zona Norte.

El año pasado fueron registrados 51 carjackings en los meses de enero y febrero y 421 robos de auto sin violencia, según el registro oficial.

La tendencia es similar a la del 2018 y está en un “nivel controlado”, aseguró Isabel Sánchez, quien preside la Mesa de Seguridad y Justicia de Juárez.

El delito de carjacking se repitió 300 veces de enero a diciembre del año pasado, mientras que los autos robados sin violencia sumaron 2 mil 885 en ese período, dicen cifras de la Fiscalía.

Lo anterior se considera una tendencia normal por la Mesa de Seguridad al compararlo con los autos que se robaban en el 2010, señaló Sánchez.

Agregó que el único delito con alta incidencia actualmente son los homicidios. “El carjacking aunque esté en esos niveles está controlado si vemos los niveles que tenemos en 2010 y 2011 eran cientos los vehículos que se robaban al mes”, dijo.

Agregó que no son tampoco aceptables los números “pero para el tamaño de la ciudad es un nivel normal, estándar, lo que tenemos; no lo consideramos un delito que está en alza ni mucho menos”, dijo la representante de la Mesa de Seguridad.

En el 2016 la Fiscalía Zona Norte registró un promedio de 18 autos robados con violencia cada mes, mientras que el estándar actual es de 25 eventos, de acuerdo con las cifras oficiales.

La estadística de autos robados sin violencia, menciona que en enero del presente año se robaron 290 vehículos, mientras que del 1 al 18 de febrero fueron otros 146, para un total de 436.

La Mesa de Seguridad tiene un reporte de 421 vehículos robados sin violencia en los meses de enero y febrero del año pasado.

En el año 2016 el promedio mensual de autos robados sin violencia fue de 119 en esta ciudad, mientras que el promedio actual sería de 218, cuando aún resta más de una semana para que finalice el mes.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---