Roban maletín con 200 mil pesos de camioneta a cliente de un Bancomer

**Éste es otro caso en que los delincuentes asaltan a clientes de los bancos, en lugar de efectuar un peligroso asalto bancario. "Misteriosamente", ellos saben quién hace retiros cuantiosos, lo siguen y sólo escogen el momento para despojarlo del dinero.


Roban maletín con 200 mil pesos de camioneta a cliente de un Bancomer

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 13:30 pm

Chihuahua, Chih.- Dos sujetos se robaron un maletín con $200 mil de una camioneta que se encontraba en el estacionamiento del establecimiento del Walmart en el Periférico de la Juventud y Haciendas del Valle. Los delincuentes habían seguido al propietario desde una sucursal bancaria de donde había hecho un retiro.

Las víctimas habían sacado el dinero de un Bancomer y acudieron al supermercado para recoger un pagaré, y dejaron el maletín con el dinero en la camioneta Audi. Cuando volvieron, se percataron de que habían roto el vidrio del copiloto y de que habían huido con el dinero en efectivo.

Éste es otro caso en que los delincuentes asaltan a clientes de los bancos, en lugar de efectuar un peligroso asalto bancario. De alguna manera obtienen información privilegiada de quién hace retiros cuantiosos, siguen al cliente y sólo escogen el momento oportuno para despojarlo del dinero en efectivo. Prefieren a personas que andan solas, y este tipo de asalto suma ya varias decenas de casos en apenas unos tres años.

Las autoridades acudieron al llamado de emergencia para entrevistarse con los afectados con el fin de elaborar el reporte correspondiente y comenzar con la averiguación previa del hurto.

Hasta el momento no se ha logrado dar con los responsables del ilícito.