Rinde protesta nueva mesa directiva del Colegio de Abogadas de Juárez

Los abogados estamos a favor del orden, legalidad y justicia: Alba Flores


Rinde protesta nueva mesa directiva del Colegio de Abogadas de Juárez

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2018, 13:20 pm

CIUDAD JUAREZ, CHIHUAHUA.- “Hoy más que nunca, Chihuahua nos reclama Unidos y Trabajando en el fortalecimiento de nuestras instituciones; la voz de los abogados organizados del país, siempre será para buscar la unidad y la prevalencia de la ley por encima de intereses personales o de grupo”.

En estos términos, la licenciada Alba Flores Domínguez, presidenta de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A. C., se refirió ante las integrantes del Colegio de Abogadas de Ciudad Juárez, durante la toma de protesta de su nueva mesa directiva, que encabeza la licenciada Águeda Amaya Holguín.

El colegio de Abogadas de Ciudad Juárez, - destacó Alba Flores-, es considerado como un ejemplo a seguir, no solo en Chihuahua, sino a nivel nacional, por la unidad que mantiene y por el apoyo social que de manera permanente brinda a la ciudadanía, a través de las jornadas de asesoría jurídica, que mensualmente ofrece de manera pública y gratuita.

La líder Chihuahuense de la CONCAAM, Alba Flores Domínguez, afirmó que "los abogados de Chihuahua y de todo el país, tenemos el pulso de la República y el sentir de la ciudadanía, y ante la necesidad de mejorar de forma permanente los procesos de procuración y administración de justicia, reiteramos nuestro apoyo irrestricto a las autoridades, para sumar con nuestro esfuerzo, trabajo y experiencia, el compromiso de tener una sociedad respetuosa de la ley”.

Esto, ante la presencia de Luz Estela Castro, integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, así como de diversas autoridades civiles y militares que estuvieron presentes en la ceremonia.

En su oportunidad, la consejera de la judicatura, licenciada Luz Estela Castro, señaló que el tema de paridad de género es una realidad en toda la estructura del Estado; en la Cámara de Diputados, 17 escaños son ocupados por mujeres, mientras que en el Poder Judicial, por primera vez en la historia, de las 31 magistraturas, 10 son ocupadas por mujeres….y vamos por más.

Lucha Castro fue enfática al afirmar que nunca como hoy, ha escuchado que el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), magistrado Julio Cesar Jiménez Castro, se refiere en todos sus discursos a la paridad de género, como la herramienta indispensable para actuar en el quehacer jurisdiccional, lo que refleja un compromiso permanente, a favor de la lucha por mejorar la calidad de justicia que se imparte a las mujeres.

Dio a conocer que se han abierto las convocatorias para recibir las solicitudes de todas las agrupaciones de abogados, para que propongan ante el Poder Judicial, a quienes consideren que cuentan con el perfil para integrarse como juzgadores, destacando que dos de las integrantes de este colegio, recientemente han sido nombradas como jueces de control en el Distrito judicial Bravos.