Rinde protesta la nueva diputada del PRD en el Congreso de Chihuahua

**Entra a sustituir a Hortensia Aragón, quien saltó hacia San Lázaro como diputada plurinominal.


Rinde protesta la nueva diputada del PRD en el Congreso de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 11:58 am

Por: Alejandro Salmón Aguilera/ ahoramismo.mx

La ciudadana Mónica Guerrero Rivera protestó este lunes como diputada local por el Partido de la Revolución Democrática a la 64ª Legislatura del Congreso del Estado, y lo hizo con la mano izquierda.

Contrario a lo que indican los protocolos convencionales, la nueva legisladora local extendió su brazo y su mano izquierda, con la palma hacia abajo, al momento de pronunciar la frase “sí, protesto” con el cual se asume un cargo público.

EL presidente de la diputación permanente, Fernando Reyes, fue el encargado de tomarle la protesta a la diputada que asumirá la curul que dejó vacante Hortensia Aragón Castillo, quien este lunes inició su gestión como diputada federal a la 63ª Legislatura del Congreso de la Unión.

Una vez investida como diputada, Mónica Guerrero formará parte del grupo parlamentario del PRD, Luis Javier Mendoza Valdez y será parte de la Coalición Parlamentaria de Izquierda, en la cual participan además el propio Fernando Reyes, por el partido Movimiento Ciudadano, así como América Aguilar y Héctor Hugo Avitia Corral, del Partido del Trabajo.

En la ceremonia protocolaria estuvieron presentes militantes y familiares de la ahora diputada, incluido su esposo, el veterano activista de izquierda, Librado Tarango.

Es la segunda legislatura consecutiva en la cual un legislador o legisladora por el PRD solicita licencia al Congreso del Estado para sumarse a la Cámara de Diputados. En la 63ª Legislatura local, el entonces diputado Héctor Barraza solicitó licencia para asumir temporalmente el lugar que dejó libre Jesús Zambrano, quien se separó de la curul federal para ser presidente nacional del PRD.