Rinde protesta Arely Gómez como secretaria de la Función Pública

**La Secretaría de la Función Pública llevaba más de tres meses acéfala, tras la salida de Virgilio Andrade.


Rinde protesta Arely Gómez como secretaria de la Función Pública

La Crónica de Chihuahua
27 de octubre, 16:30 pm

Ciudad de México.- El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó con 95 votos a favor y 3 en contra -del PT- la designación de Arely Gómez, como titular de la Secretaría de la Función Pública, la cual llevaba más de tres meses acéfala, tras la salida de Virgilio Andrade.

De esta manera, Arely Gómez rindió protesta ante el Senado, que preside Pablo Escudero, como secretaria de Estado, cuyo encargo será auditar y hacer transparente la función de gobierno y vigilar el desempeño de los funcionarios públicos, a fin de evitar actos de corrupción.

Gómez González, quien antes de ser procuradora General de la República, se desempeñaba como senadora, fue ovacionada por los senadores de todos los partidos, sus antiguos compañeros del recinto legislativo.

¿Cómo reconstruir la Secretaría de la Función Pública y cómo dar resultados en el combate a la corrupción? Efectivamente es un gran reto. Nos quedan dos años, 18 meses aproximadamente, para poder poner en práctica este tema que es de importancia y será uno de los temas prioritarios del gobierno actual del presidente Enrique Peña Nieto”, señaló nueva titular de la SFP.

Previamente, durante su comparecencia ante la Comisión Anticorrupción para efectos de su ratificación, la ex procuradora recibió preguntas de los senadores de todos los partidos, quienes llamaron a que no exista complacencia hacia los presuntos actos de corrupción de los funcionarios públicos.

Fueron nombrados por los mismos secretarios sobre los cuales ejercen facultades: las de revisión. Cuates revisando las cuentas de sus cuates”, dijo la senadora del PAN, Marcela Torres Peimbert.

Arely Gómez dijo que regresará al Senado en 100 días para presentar su proyecto de trabajo al frente de la Secretaría de la Función Pública. La funcionaria federal también presentó su declaración 3 de 3.

Se ha acompañado mi designación con mi declaración de intereses, la cual hice pública desde mi encargo como procuradora y la cual está a su consideración”, señaló Arely Gómez.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---