Tras la avasallante victoria de Morena, riesgo de regresar al PRI de los setenta

**Propiciarán “súperdelegados” retorno a gobierno centralista en perjuicio de la autonomía de los estados, avizora el analista político Jesús Silva-Herzog Márquez.


Tras la avasallante victoria de Morena, riesgo de regresar al PRI de los setenta

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 08:29 am

David Morales/
El Heraldo de Chihuahua

“Con la abrumadora victoria de Morena en todos los niveles y la imposición de figuras como los ‘súperdelegados’, sí hay riesgo de regresar a los tiempos del PRI de los setenta y ochenta, a un gobierno centralista, en perjuicio de la autonomía de los estados”, declaró en entrevista el analista político y escritor Jesús Silva-Herzog Márquez.

El politólogo impartirá hoy en la ciudad la conferencia magistral titulada “A 50 días de la elección: Perspectivas del Futuro Gobierno”, en el marco de las actividades a realizar en el Encuentro de la Región Noroeste de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (ASOFOM) en México.

Al abundar en el tema de los delegados estatales que la próxima administración federal plantea instaurar (a los cuales calificó como “32 maximatos” en una columna publicada el pasado 13 de agosto), Silva-Herzog Márquez señaló: “lo que podemos anticipar es que en términos de opinión pública y presencia mediática, los súperdelegados tenderán a ‘hacerle sombra’ a los gobernadores constitucionales".

Por ello, dijo, los gobernadores tendrán que defender con mucha firmeza el ámbito de sus responsabilidades.