Revolucionarias entregan documento en Defensoría del Pueblo por la paz en Venezuela

**Marcharon este sábado hacia la Defensoría del Pueblo donde entregaron un documento en defensa de la convivencia en el país y en rechazo a la violencia promovida por la derecha.


Revolucionarias entregan documento en Defensoría del Pueblo por la paz en Venezuela

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 20:00 pm

Caracas.- Líderes de diversas organizaciones sociales entregaron un documento en el que rechazan la violencia promovida por sectores de la oposición en el país, que hasta el momento se ha cobrado la vida de 35 personas.

Las mujeres revolucionarias de Venezuela marcharon este sábado hacia la Defensoría del Pueblo donde entregaron un documento en defensa de la convivencia en el país y en rechazo a la violencia promovida por sectores de derecha, que ha dejado 35 muertos y cientos de heridos en el último mes.

El organismo fue el punto final de la marcha chavista que convocó a mujeres de diversas organizaciones sociales a salir a las calles del centro de Caracas.

"Las mujeres hoy le venimos a decir al mundo que merecemos un planeta libre de violencia, que le decimos no al terrorismo, al fascismo que se ha querido expresar en Venezuela", aseveró María José de Castro, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Con consignas como "No a la muerte, sí a la paz", las mujeres también respaldaron la convocatoria a Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro.

"Llamo a que se pare la violencia en el país. No queremos más muertos. Como madre venezolana, solo pido reconciliación entre nosotros, los venezolanos", dijo Teresa Medina, de 24 años de edad, quien es estudiante de la Misión Robinson, un programa social creado por el Gobierno Bolivariano para la educación gratuita.

Por su parte, la ministra para la Mujer e Igualdad de género venezolana, Blanca Eekhout, hizo un llamado a la serenidad y al diálogo para permitir el desarrollo y el crecimiento del país.

Aseguró que la Constituyente en Venezuela tendrá como uno de sus debates la existencia humana "porque la vida en el planeta está amenazada por el modelo capitalista y nosotros (los revolucionarios), a diferencia del mundo y en proceso constituyente, vamos a hacer un laboratorio de paz, de amor, de vida, de sueños y de esperanza".

Este sábado la oposición venezolana también convocó a sus seguidoras a marchar vestidas de blanco y con claveles en las manos como parte de la agenda de movilizaciones en contra del presidente Maduro.

En el último mes, la derecha ha promovido una serie de protestas que terminan en actos vandálicos, como la destrucción de bienes públicos y la instalación de barricadas en las calles.

Ante estas acciones, el mandatario insiste en el diálogo, en el respeto a la Constitución nacional y atender al calendario electoral que se desarrolla en la nación. También las autoridades han denunciado la campaña emprendida por medios de comunicación y centros de poder foráneos que buscan presentar informaciones que no corresponden a la realidad de Venezuela.