Revive Fiscalía a presunto asesino de Gaby y Emanuel

** En el 2011 lo detuvieron por violación, luego, "comenzó a hablar" de haber participado en el asesinato y saber dónde estaba el coche calcinado, después, afirmó que lo torturaron.


Revive Fiscalía a presunto asesino de Gaby y Emanuel

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 21:23 pm

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía de Chihuahua “revivió” a una persona detenida en el 2011 como probable responsable del asesinato de los jóvenes Emanuel Hernández y Gabriela Chávez, en septiembre del 2010, pero el hombre, preso por violación, robo con violencia y privación ilegal de la libertad de una pareja, se contradijo en varias ocasiones de su declaración original.

De pronto, al ser detenido por los hechos señalados, dijo entonces la Fiscalía, habló del secuestro de Emanuel y Gabriela y dijo haber participado en ello, nunca se especificó cómo. Y aunque el lugar a donde llevó a peritos a buscar el vehículo presuntamente calcinado estaba cerca del lugar donde fueron encontrados en febrero del 2015, después de muchas excavaciones no encontraron nada, y las declaraciones no fueron tomadas en cuenta por falta de evidencia.

Pero esta persona afirmó haber sido torturado para que declarara haber participado, de lo que hay incluso una queja ante Derechos Humanos.

Se llama Julio César Pérez Montes, y de acuerdo con el vocero de la Fiscalía Arturo Sandoval Figón, hablan ya de un “probable responsable”, con ello dijo, se ha “robustecido” la investigación y de no tener nada, de pronto, pasaron a tener una carpeta de investigación integrada, “una persona ya en el penal purgando un delito de índole sexual, en su momento declaró su participación, hay una investigación profunda para demostrar su probable participación”.

Julio César Pérez Montes dice que no es cierto.