Borraron celulares luego de la muerte de jovencitas en Chínipas

** “Aquí cuando hay fiestas, los que mandan son los malandros, la Policía hace lo que ellos les dicen”. Después del accidente, hombres armados revisaban los teléfonos de las personas que salían.


Borraron celulares luego de la muerte de jovencitas en Chínipas

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 16:58 pm

Chihuahua, Chih.- Pobladores de Chínipas denunciaron públicamente que la muerte de las dos jóvenes embestidas por una avioneta el sábado pasado, pudo haberse evitado si las autoridades hubieran tenido las mínimas medidas de seguridad.

“Aquí cuando hay fiestas, los que mandan son los malandros, la Policía hace lo que ellos les dicen”, comentó una vecina.

El sábado pasado cuando ocurrió el accidente, dicen pobladores de Chínipas que delincuentes rodearon la pista y obligaron a todas las personas a que borraran las imágenes que traían en sus teléfonos celulares y cámaras, además de lanzar amenazas de muerte contra quien divulgara lo que ocurrió.

Incluso, dijeron los informantes, después del accidente en el que fallecieron las dos mujeres, hombres armados se apostaron en las salidas de Chínipas para revisar los teléfonos de las personas que iban de salida.

“Para muestra de lo que pasa aquí (Chínipas) es lo que pasó el sábado, a pesar de la tragedia por la muerte de las dos jóvenes, apenas y se llevaron los cuerpos y la fiesta siguió como si nada hubiera pasado”, comentó otro vecino.

“La gente tiene miedo porque los malandros son quienes mandan aquí. Hable con el presidente municipal a ver si le dice qué ocurre en su municipio en materia de seguridad pública”, comentó un comerciante de Chínipas.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se está trabajando en la investigación para esclarecer la muerte de las mujeres.

El vocero de la FGE, Carlos Huerta Muñoz, informó ayer que no se tenía aún identificado el número de matrícula de la aeronave ni la identidad del piloto responsable del accidente.