Revisan crecimiento, antorchistas de Cuauhtémoc y Carichí

**El Movimiento Antorchista crece, florece y se consolida en la región.


Revisan crecimiento, antorchistas de Cuauhtémoc y Carichí

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 12:15 pm

Cuauhtémoc, Chih.- El Movimiento Antorchista de Chihuahua se encuentra realizando una campaña estatal para revisar el cumplimiento de los comités regionales y municipales en lo que toca a las tareas de crecimiento que se desprendieron de la celebración, el año pasado, del 40 aniversario de la organización.

A nivel nacional, Antorcha se echó a cuestas la meta de llegar a 10 millones de miembros en el lapso de 10 años, tarea que se conoce al interior como “El 1 x 1 x 1”, y que consiste en que cada antorchista que ya estaba organizado en 2014, tenía que invitar y convencer a otro para que se integrara a la estructura de la organización, y a su vez, el nuevo integrante deberá hacer igual con otro. El detalle de los avances es lo que se está revisando en reuniones regionales.

El pasado 16 de agosto se realizó la reunión regional de plenos de Cuauhtémoc y Carichí, que presidieron el dirigente estatal Antonio Escamilla Meza, el dirigente municipal Pascual González Soto y los miembros del Equipo de Trabajo Cecilia Navarro Mendoza, Ángela Macías Sáenz y Juan Torres Rascón.

Con la asistencia de doscientos plenistas, estuvo representado el municipio de Cuauhtémoc con los dirigentes de las colonias Chano Duarte, Los Alcaldes, Emiliano Zapata, CTM y Tierra y Libertad, así como los solicitantes de lotes y los miembros de los comités del pueblo de Santa Lucía y del Ejido Progreso. De Carichí se presentaron los comités del Sáuz de Ojos Azules, de La Máquina, El Álamo, de Norogachi, Tajírachi y de la cabecera municipal.

¿PARA QUÉ QUEREMOS CRECER?

En esta sesión, el dirigente estatal dio una conferencia. Dijo a los antorchistas de Cuauhtémoc y Carichí que urge crear conciencia de la necesidad de crecer organizativamente. “Pero ¿para qué queremos crecer? Necesitamos que los grupos sean más fuertes, en dos sentidos: en conciencia, que sepan bien qué es Antorcha, qué puede y qué debe ser Antorcha, y crecer en tamaño también. Aunque ahora somos más, aunque somos 1 millón 200 mil antorchistas, hay 120 millones de mexicanos, y hay que sumar a más millones con nosotros, decirle a los mexicanos que Antorcha se ha propuesto terminar con la pobreza”.

La organización ha demostrado que, donde es gobierno –dijo Antonio Escamilla-, ahí los funcionarios no trabajan para ganar dinero, sino que se ponen verdaderamente al servicio del pueblo. Hemos transformado regiones que se encontraban en el abandono, hemos transformado la vida material de la gente. Tecomatlán, por ejemplo, el año antepasado se midió contra grandes ciudades de gran desarrollo, y obtuvo en una evaluación, el quinto lugar mundial en desarrollo social. Ahí, hace más de 20 años que no sucede un solo asesinato, no hay cárcel, los funcionarios desempeñan sus labores sin afán de lucro, y ese municipio es un ejemplo, es un modelo de lo que puede lograr el pueblo cuando llega al gobierno, es un modelo de gobierno en el mundo entero. Ahí, hace 40 años, no había drenaje ni pavimento, la gente estaba sometida política y económicamente a un grupo de caciques feroces, había una sola primaria incompleta. Hoy, Tecomatlán tiene jardines de niños, primarias, secundaria, bachillerato tecnológico, una normal, planteles universitarios, hospitales, desarrollo.

¿Y qué decir de Chimalhuacán? Chimalhuacán, una ciudad del tamaño de la capital de Chihuahua, era un basurero, una horrenda ciudad llena de charcos, de lodo, de inmundicia y le faltaban casi todos los servicios públicos… pero vayan hoy, y verán cómo se ha transformado ahora con la gente gobernando, es algo muy diferente: una ciudad en constante urbanización, con creciente instalación de servicios públicos, florecientes jardines públicos, universidades, hospitales, vida comunal pujante, rica; hay un Metrobús que ya lo quisieran en Chihuahua, sin duda.

“Para eso necesitamos crecer”, concluyó.