Revisa Comité Estatal crecimiento y gestoría del antorchismo juarense

**Tomaron el acuerdo de que hay que redoblar las gestiones y de que hay que acudir en comisiones cada vez más numerosas, hasta que la autoridad municipal se sensibilice.


Revisa Comité Estatal crecimiento y gestoría del antorchismo juarense

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 13:21 pm

Ciudad Juárez, Chih.- El Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Chihuahua se reunió con los plenos de la zona Norponiente de Juárez, así como con los de la periferia de la zona Sur, para revisar el funcionamiento de la estructura de la organización.

Entre los puntos que se discutieron, los más importantes fueron el crecimiento, que en esta etapa de la historia de Antorcha, se refleja en el Plan denominado “1x1x1” a nivel nacional; se revisó asimismo, el estado de las gestiones que tienen los antorchistas juarenses ante la Presidencia Municipal, y se tomó el acuerdo de que hay que redoblar las gestiones y de que hay que acudir en comisiones cada vez más numerosas, hasta que la autoridad municipal se sensibilice.

Lenin Rosales Córdova, dirigente estatal de los antorchistas en el estado, urgió a sus compañeros juarenses a intensificar el reclutamiento de nuevos miembros: que cada uno de ustedes se comprometa a traer a otro a las reuniones, les dijo, y ese otro que arrime a otro más, que lo convenza de que se organice con nosotros, porque sólo unidos y organizados podremos sacar adelante nuestras más sentidas necesidades. Los plenistas, en Antorcha, son los miembros más destacados de cada grupo de colonos y campesinos, es la gente más comprometida y más confiable, porque sus mismos compañeros los eligieron a ustedes para que los representen.

La reunión de plenistas tomó entonces, los dos acuerdos principales: intensificar la contactación de nuevos integrantes, y redoblar la lucha municipal para conseguir las obras públicas y los servicios sociales que se enumeraron en el pliego petitorio que la organización sometió a la actual administración municipal.

Y sólo para mencionar algunos ejemplos de las obras y servicios demandados ante el municipio, la dirigente municipal, Julieta Ávila Arenas, hizo una lista de las demandas que interpusieron ante la Alcaldía:

Incluir a los grupos vulnerables en un programa alimentario mediante la entrega organizada de despensas y paquetes de material para el mejoramiento a la vivienda, programas que ya existen en la presidencia pero que los respectivos directores se niegan a implementar argumentando, además de la falta de recursos, que no se pueden entregar dichos apoyos a grupos organizados, violentando el derecho de asociación que nos da la Ley que rige a todos los mexicanos. Arreglo de calles, mantenimiento de salones comunitarios, banquetas, ampliación de redes de agua potable, becas, muros de contención en zonas de riesgo por fuertes lluvias, etcétera. Ante la insistencia de Antorcha y después de varias antesalas del Comité Municipal, la Secretaría Técnica del Municipio, a la que el presidente municipal encargó para que revisara y le diera seguimiento a las peticiones de los antorchistas, se ha declarado sin poder de convocatoria e incapaz de intervenir ante los directores, declarando que sólo el presidente es el que puede resolver estas demandas.

Tales son los retos que estos grupos de juarenses tienen ante ellos en los próximos días y meses.