Revira Duarte: Corral tiene dos hermanos en la delincuencia, acusa

**Harto del acoso del senador, el gobernador de Chihuahua acusó que ambos familiares de Javier Corral pudieran estar comprometidos con el Cártel de Juárez.


Revira Duarte: Corral tiene dos hermanos en la delincuencia, acusa

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2015, 15:08 pm

México, D.F.- Dos de los hermanos del senador Javier Corral son o han sido delincuentes. Uno de ellos fue procesado por narcotráfico y el otro acusado de fraude financiero. De hecho, han tenido conexiones con grupos delincuenciales, el cártel de Juárez, que han amenazado y presionado al gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Duarte Jáquez denunció además en el Senado que el legislador panista es parte central de una campaña para desestabilizar su gobierno y denostarlo a él como a su familia, “pero no lo voy a permitir”.

No son acusaciones. Es un hecho consumado. Un hermano del Senador Corral fue procesado por narcotráfico y fue recluido en el penal de La Tuna en la frontera; esto fue, aproximadamente, no traigo la fecha exacta, pero fue hace unos ocho años, o cosas así; y otro hermano del senador Corral, son tres hermanos, fue procesado por un fraude bancario que fue también internado en la cárcel. Y esa cárcel, por eso mis señalamientos, se ha distinguido por tener la mayor presencia de este grupo delictivo del cual hemos recibido amenazas y presiones enormes en Ciudad Juárez y en el estado”, afirmó el mandatario de esta entidad fronteriza.

Participó el gobernador chihuahuense en el tercer día de Audiencias Públicas en Materia de Seguridad y Justicia que organiza el Senado en donde salió al paso de las críticas del legislador panista de Chihuahua, en el sentido de que Duarte era socio de un banco local y que había desviado recursos para su peculio cosa que fue desmentido rotundamente por el gobernante tanto en tribuna como en entrevista con los medios.

Esto es absolutamente falso. Es un tema en el cual se ha buscado medrar políticamente con él y confundir a los chihuahuenses y a la opinión pública con los avances que el estado lleva en materia de seguridad y en desarrollo económico”, ratificó.

Duarte Jáquez, desde la máxima tribuna legislativa, increpó a Corral Jurado y le recordó los nexos de su familia con la delincuencia organizada, aunque en la entrevista se negó a inculparlo directamente de pertenecer a cartel alguno. “No soy tan irresponsable como él”, dijo.

La plática entre legisladores de todos los partidos y el Gobernador de Chihuahua se había dado en términos respetuosos, hasta que Javier Corral incluso le reprochó a Duarte estar presente en la tribuna senatorial porque, a su juicio, había un conflicto de interés en torno a los recursos que habría desviado de la administración de la entidad para apoyar su participación financiera en una institución bancaria del estado.

César Duarte le contestó de inmediato señalándole que ese organismo financiero, Banco Unión Progreso, una institución de crédito de Chihuahua, encaraba las mismas dificultades hoy en día que el tristemente caso de Ficrea, pero allá son 100 mil ahorradores. “Todo tiene, un claro fin electoral, contra mí y mi familia”, insistió.

Quien también es responsable de la Comisión de Seguridad Pública de la Conago, dijo en su participación en esta audiencia que el ejército debe regresar a los cuarteles; que tiene que controlarse a fondo el sistema penitenciario, origen de una multiplicidad de delitos pidió a legisladores; y que es hora de darle a la sociedad toda la certidumbre de transitar libremente por las calles en paz y con justicia.