"Revienta" Retén Ciudadano las audiencias con el gobernador

**Alegan que no los atienden y exigen que sea Javier Corral quien los atienda de manera personal. Se agregan otras organizaciones sociales con demandas diversas, que piden ser atendidos personalmente por el gobernador Javier Corral Jurado.


La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 12:56 pm

Chihuahua, Chih.- Integrantes de la organización Retén Ciudadano irrumpieron en las audiencias públicas que se realizan en el Patio Central del Palacio de Gobierno, e interrumpieron las gestiones que atendían el gobernador Javier Corral y miembros de su gabinete.

"Ya realizamos todas las gestiones necesarias, ya hablamos con todos los que nos han enviado y nadie nos resuelve queremos hablar con Corral", aseguraban a viva voz.

Entre las demandas de Retén Ciudadano destaca el cobro de solamente 389 pesos por concepto de revalidación vehicular, que ha sido exigido por ellos durante meses. Asimismo, sus miembros bloquearon el pasado día 25 de junio, la calle Aldama para exigir que la autoridad gire mecanismos de seguridad y evite el decomiso de los vehículos chuecos.

Asimismo, integrantes de otros movimientos de resistencia social del estado se manifestaron adentro del Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador Javier Corral Jurado, a quien además acusan de no atenderlos desde febrero que se acercaron por primera vez para plantearle diversas inquietudes.

Líderes como Susana Prieto, Mónica Reyes y Armando Cuéllar de Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, señalaron que desde inicios del 2017 han solicitado entrevistas con el mandatario para que dé respuesta a diversos pliegos petitorios, sin embargo no se les ha permitido acercarse.

La protesta provocó que se acercaron los guardias de seguridad a contener a los manifestantes.

Entre las quejas que tienen los ciudadanos son el aumento de precios del agua en Ciudad Juárez, la intimidación de la que han sido víctimas los miembros de Retén Ciudadano que pagan 388 pesos por revalidación vehicular, el decomiso de autos sin placa en Cuauhtémoc y la condonación del pago de peaje a los pobladores de Saucillo.