Revelan supuesto desvío de Delfina en pensiones para mujeres

**El diario Milenio dio a conocer que la maestra ordenó la retención de pensiones alimenticias por 5 millones 884 mil 460 pesos, monto que habría autorizado supuestamente a favor de su entonces tesorero Alberto Martínez.


Revelan supuesto desvío de Delfina en pensiones para mujeres

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 21:26 pm

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, sigue siendo cuestionada sobre sus presuntos descuentos irregularidades a trabajadores durante su administración como presidenta municipal de Texcoco.

Ahora el diario Milenio dio a conocer que la maestra ordenó la retención de pensiones alimenticias por 5 millones 884 mil 460 pesos, monto que habría autorizado supuestamente a favor de su entonces tesorero Alberto Martínez.

De acuerdo con la documentación, que se presume es legítima, esta irregularidad comenzó a operar en la segunda quincena de diciembre de 2013 y supuestamente continuó durante dos años.

El diario asegura que en total, en 49 quincenas, más de 5.8 millones de pesos debían ser entregados a las mujeres, pero presuntamente fueron desviados a favor del funcionario de Gómez Álvarez.

Este lunes, el secretario general del PAN, Damián Zepeda Vidales, presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos electorales (Fepade) contra Delfina y contra algunos de sus excolaboradores en el municipio de Texcoco.

La acusaciones son por la supuesta retención del 10 por ciento de sueldos de trabajadores, que se desviaron al grupo de acción política y a favor de Morena, así como del cinco por ciento adicional que les decían era para un fondo de ahorro y que el municipio ponía un tanto más, y que fueron parar la cuenta personal del hermano de Higinio Martínez.