Revelan que el móvil del ataque armado en Ahumada fue el robo de ganado

**Hay que recordar que El pasado 26 de mayo, el día de la agresión, un oficial de la Policía Estatal murió, que hubo tres heridos, y que se extendió el temor entre la población con los enfrentamientos hasta entrada la madrugada.


Revelan que el móvil del ataque armado en Ahumada fue el robo de ganado

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 15:05 pm

Chihuahua, Chih.- El robo de ganado fue el móvil del ataque contra los elementos de la Fiscalía General del Estado en la comandancia foránea de Ahumada.

Así lo dieron a conocer fuentes al interior de la Fiscalía, y aunque todavía no hay perrsonas detenidas, ya fue asegurada una vivienda utilizada como armería, 22 autos con reporte de robo y cinco armas largas, entre otros dispositivos. Además se le giró esta mañana una orden de aprehensión al director de la Policía de Ahumada por omisión de auxilio.

El pasado 26 de mayo, el día de la agresión, un oficial de la Policía Estatal muerto, tres heridos, temor entre la población, daños y enfrentamientos hasta entrada la madrugada, fue el saldo que dejó ese ataque a la sede de la Fiscalía Estatal en el municipio de Ahumada, cuando un grupo de personas armadas dispararon contra los agentes de la Fiscalía General del Estado y de las instalaciones en la cabecera municipal.

La Fiscalía informó ese día la muerte de Mariano Rojas Duarte, originario de Parral, quien recibió varios impactos en zonas mortales de su cuerpo; Hugo Luján Ortiz, comandante en Villa Ahumada recibió lesiones de gravedad; Daniel Moreno Muñiz y Jorge Cruz Piña, también agentes, presentan lesiones graves pero que no pusieron en peligro su vida.