Revelan que Cuauhtémoc Blanco falseó residencia

Según lo acreditado, Blanco y Roberto Yáñez compartieron el mismo domicilio durante 10 años


Revelan que Cuauhtémoc Blanco falseó residencia

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 16:00 pm

Si bien Cuauhtémoc Blanco ha dejado mucho que desear con los resbalones que ha cometido al incursionar en la política, la exhibida que le han dado ahora en Facebook deja, simplemente, a muchos con la boca abierta.

Y es que un usuario en esa red social, reveló que al exfutbolista ¡le inventaron una residencia para registrarlo como candidato a la alcaldía de Cuernavaca!

Guillermo Cinta, un periodista morelense, fue quien reveló en su perfil de Face que Blanco recibió una credencial de elector de Cuernavaca en diciembre de 2014, y en enero de 2015 un funcionario municipal le acreditó la residencia en el mismo domicilio que dio de alta en su credencial del INE a pesar de no residir en Morelos.

El usuario muestra copias que señalan que el exseleccionado mexicano reportó vivir en el mismo domicilio que tres años antes usó Roberto Yáñez Moreno, quien será secretario de Gobierno de Blanco (y dirigente del partido que postuló al ahora edil), cuando él se registró como candidato a diputado local, según documentos publicados en la red social.

De acuerdo con lo exhibido por el periodista, en enero de 2015, Blanco presentó ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales (Impepac) la vivienda marcada con el número 10 de la calle Coyotepec, en la colonia Lomas de Cortés, como su domicilio en Cuernavaca, el mismo usado por Yáñez Moreno en marzo de 2012.

El exfutbolista dijo en un carta de residencia emitida por el Ayuntamiento de Cuernavaca que vive en esa dirección desde hace 10 años.

No obstante, su credencial de elector con ese domicilio fue expedida por el INE hasta diciembre de 2014.

El detalle está en que en 2012, la carta de residencia que Yáñez Moreno entregó a la autoridad electoral reportó que llevaba 15 años de vivir ahí.

"Lo anterior podría significar que Roberto Yáñez Moreno y Cuauhtémoc Blanco Bravo compartieron el mismo domicilio durante 10 años, lo cual se antoja inverosímil", indica el periodista en su publicación.

Las copias muestran que la carta de residencia de Blanco fue expedida por el secretario general del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo, y Cinta dice que podría llegar a ser secretario de Asuntos Jurídicos en el Gobierno de Blanco.

"Se supone que para conseguir la carta de residencia para Cuauhtémoc Blanco Bravo se presentó un contrato de arrendamiento del inmueble situado en Coyotepec #10, Col. Lomas de Cortés de Cuernavaca, el cual es propiedad del Dr. Roberto Yáñez Vázquez, padre de Roberto Yáñez Moreno y el actual diputado local del PSD, Julio Yáñez Moreno", indica el periodista.

También publica en la red social otro documento de la Liga Mexicana de Futbol, con datos de los equipos donde Cuauhtémoc Blanco jugó desde la temporada 2002, y que revela que ha estado concentrado en la Ciudad de México, Veracruz, Irapuato, Sinaloa, La Laguna y Puebla, pero nunca en Cuernavaca.

"Al Cuau le fue inventada su residencia en Cuernavaca para meterlo a fuerza como candidato del PSD a presidente municipal. El PRD estatal interpuso una impugnación al registro de Cuauhtémoc aludiendo la falta de residencia, pero fue rechazado por el Impepac al ser presentado extemporáneamente", puntualiza Cinta.