Revela diputada desigualdades en Cruzada contra el Hambre

**La priista Marlén Rodríguez expuso que sólo 18 municipios cuentan con cobertura en el programa federal, y que el resto es excluido, aunque tengan necesidad de ser atendidos.


Revela diputada desigualdades en Cruzada contra el Hambre

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 17:42 pm

Chihuahua, Chih.- La diputada del PRI, Miriam Marlen Rodríguez, pidió que la autoridad federal integre a más personas de Chihuahua a la llamada Cruzada contra el Hambre, pues quienes están fuera de ese programa han dejado de ser prioridad para la autoridad, dijo éste miércoles durante sesión de la Diputación Permanente.

La situación de desigualdad en la atención se sufre principalmente en poblaciones de Bocoyna, Chínipas, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Gran Morelos, Guazapares, Guerrero, Nonoava, San Francisco de Borja y Santa Isabel, entre otros de la entidad.

En el estado, dijo, 18 municipios cuentan con cobertura de la Cruzada contra el Hambre, mientras que habitantes de otras regiones tienen derecho a acceder a los programas federales, sin embargo, algunas dependencias y programas dan atención casi de manera prioritaria a la población inscrita en la cruzada, y deja en desventaja a las personas que no están dentro, aseguró.

Detalló que en una primera etapa se atendieron más de 400 municipios en la República, y en una segunda etapa se alcanzaron otros 612, con el objeto de alcanzar a 505 millones de personas en esa situación de pobreza.

El programa eligió a los beneficiarios con datos oficiales del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), sobre pobreza extrema a nivel municipal, así como de la población en pobreza extrema y con carencia por acceso a la alimentación.

No obstante, urgió a que sean más los habitantes que se afilien a la Cruzada contra el Hambre, para evitar que se les relegue en el resto de los programas que opera el Gobierno Federal.