Revela PGJDF que joven encadenada en planchaduría, fue terriblemente torturada

** Durante 2 años, cada vez que las heridas sanaban le arrancaban las costras, comía plástico porque la alimentaban una vez al día. De 22 años, con apariencia de 14, y el organismo de una persona de 81, por la tortura a que fue sujeta. Hay 5 detenidos por trata de personas en modalidad de trabajos forzados.


Revela PGJDF que joven encadenada en planchaduría, fue terriblemente torturada

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 20:16 pm

Tlalpan, D.F.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) detuvieron a cinco personas en la delegación Tlalpan, acusadas de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados, ejercidos contra una mujer a quien presuntamente mantenían encadenada en una planchaduría y golpeaban para obligarla a desempeñar sus labores.

Juana Camila Bautista Rebollar, titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, informó que la víctima es una joven de 22 años de edad, quien refirió en su declaración que cuando sus heridas cicatrizaban, le arrancaban las costras, acción que repitieron durante dos años, hasta que logró escapar y pedir ayuda.

La fiscal señaló que los dictámenes de los estudios practicados a la víctima, indican que la joven tiene un aspecto físico de 14 años de edad, pero sus órganos internos y las funciones de los mismos son los de una persona de 81 años de edad debido al daño que se le causó durante el cautiverio.

En su declaración, la víctima señaló que le daban de comer una vez al día y muy poco pero debido a que trabajaba incansablemente encadenada a la planchaduría, comía el plástico con el que cubría las prendas de vestir para mitigar el hambre.

Refirió que cuando pretendía apoyarse en la plancha para descansar un poco, era golpeada e incluso le quemaban la espalda con la plancha. La situación vivida por la víctima le ocasionó una severa anemia, que de acuerdo con los médicos que la atienden pone en riesgo su vida.

Tras la denuncia, se ejerció una orden de cateo en el inmueble ubicado en calle Izamal, Manzana 134, Lote 22, colonia Lomas de Padierna, delegación Tlalpan, donde presuntamente la víctima era obligada a realizar trabajos forzados.

En el lugar fueron detenidos José de Jesús Sánchez Vera, las hermanas Leticia y Fani Molina Ochoa, además de Ivette y Jannet Hernández Molina.

Notimex