Reúne dirigencia estatal del PAN a sus 30 alcaldes electos en el estado

**Para afinar detalles para octubre


Reúne dirigencia estatal del PAN a sus 30 alcaldes electos en el estado

La Crónica de Chihuahua
2 de julio, 12:00 pm

En el marco de los preparativos para el proceso de transición de los gobiernos municipales que a partir del 10 de octubre contarán con alcaldes emanados del Partido Acción Nacional, ayer primero de julio inició una reunión plenaria convocada por la dirigencia estatal del PAN en Chihuahua, con la presencia de los 30 presidentes municipales electos, entre ellos la alcaldesa María Eugenia Campos Galván de Chihuahua, Humberto Pérez Holguín de Cuauhtémoc, Eliseo Compeán de Delicias, Arturo Zubía Fernández de Camargo, David Martínez de Nuevo Casas Grandes y Martin Sánchez de Ojinaga entre otros.

En su mensaje inaugural, el líder estatal panista Mario Vázquez Robles habló a los asistentes sobre el desempeño que como servidores públicos deberán tener al cumplir con el mandato que los ciudadanos les confiaron.

«Es importante partir de algo que será guía fundamental; cuando ustedes fueron electos, los ciudadanos les otorgaron su confianza pensando en el desarrollo de las comunidades, en satisfacer sus necesidades comunes y en encontrar en sus presidentes un apoyo para la gestión de beneficios comunitarios. Por eso, ustedes deben de lograr mantener un estrecho acercamiento con la sociedad que los eligió, con humildad y con un auténtico interés por servir a la ciudadanía, no alejarse de los ciudadanos, sino ahora acercarse más a ellos».

«La población necesita que sus autoridades municipales no estén a la espera del apoyo que otros órdenes de gobierno les pueda otorgar, sino que sean proactivos en la solución a sus problemas, que vayan en búsqueda de recursos y beneficios con otros órdenes de gobierno para resolver las necesidades más apremiantes».

Al hablar sobre reelección, el dirigente estatal precisó que Acción Nacional ve la reelección como un instrumento de evaluación, como un mecanismo mediante el cual los ciudadanos habrán de aprobar o desaprobar el desempeño y la actitud de los servidores públicos y los ciudadanos tienen la posibilidad de quitar o mantener su confianza en las autoridades municipales.

«Por eso, la posibilidad de su reelección dependerá de la forma en que actúen como autoridades; de su eficiencia, de su honradez y verticalidad, si fueron un gobierno de puertas abiertas, transparentes y capaces de lograr el desarrollo de sus comunidades», precisó.

El programa de capacitación que se impartió durante el primer día de la reunión plenaria de los nuevos alcaldes panistas de Chihuahua incluyó instrucción amplia sobre modelos de desarrollo municipal, análisis financiero del presupuesto municipal, economía solidaria, experiencias de alcaldes panistas exitosos y el modelo de gobernanza.

Durante el segundo día de la plenaria, los alcaldes y dirigentes del Partido se trasladaron al municipio de Satevó en donde el PAN ha logrado mantener el gobierno en tres administraciones continuas, para realizar un recorrido a proyectos exitosos y posteriormente atender una exposición sobre el desarrollo de un cronograma de obligaciones municipales, proceso de entrega recepción, actualización de reglamentos municipales, cuenta pública, gestión y obtención de recursos federales, seguridad pública y reforma constitucional en la Ley de Mandos Mixtos.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---