Reubicarán estación de Metrobús para instalar una «turboglorieta»

**La nueva construcción está casi en la esquina de la avenida Fuentes Mares y Nuevas España.


Reubicarán estación de Metrobús para instalar una «turboglorieta»

La Crónica de Chihuahua
21 de noviembre, 12:07 pm

Chihuahua, Chih.- El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Cabello Gil, informó ayer que para la construcción de una de las turboglorietas que inicia hoy, se contempla reubicar la estación del sistema de transporte colectivo denominado “Metrobús”, ubicada casi en la esquina de la avenida Fuentes Mares y Nuevas España.

Comentó que la idea es habilitar el cruce para hacer tener una ciclovía y que el flujo vehicular sea más rápido, razón por la cual dicha estación no es viable, además que según el reporte por la Dirección de Gobernación y Transporte, no es tan utilizada por los usuarios.

Dijo que la idea es que dicha estación sea puesta en las inmediaciones de la Deportiva Sur por el lado de la Prolongación Pacheco, ya que la actual llamada “Nueva España”, que está casi frente a la Terminal Sur no es tan funcional.

“Tendrá un beneficio mayor porque circulan más de 3 mil 500 vehículo por hora en hora pico y el plan es que esta zona sea también amigable para otro tipo de transportes como la bicicleta y para el peatón”, destacó el funcionario municipal.

Recordó que el tiempo de ejecución es de tres meses por cada turboglorieta, que en total sería nueve meses, ya que no empezarían de manera simultánea, por lo que sería hasta agosto del próximo año cuando esté completo todo este circuito.


1 comentario del lector.

---ooOoo---

  • Y SEGUIMOS CON LO MISMO, HACER OBRAS ESPECTACULARES EN LUGAR DE ARREGLAR LO INDISPENSABLE PARA LA POBLACIÓN. EN VARIOS TRIENOS HE PREGUNTADO LO MISMO, ¿PORQUE LA AUTORIDAD MUNICIPAL EN TURNO NO ARREGLA LOS DESPERFECTOS QUE EXISTEN Y QUE LA CIUDAD QUEDE AGRADABLE Y TRANSITABLE? LAS BANQUETAS ARREGLADAS (sobre todo en el centro), SIN BACHES, CON PASOS PEATONALES DEFINIDOS, PINTADOS LOS DE PISO Y NUEVOS ELEVADOS, CON POZOS DE ABSORCIÓN ADECUADOS Y ÚTILES, SIN PROBLEMAS DE ENCHARCAMIENTOS EN CADA TEMPORADA DE LLUVIA, CON UNA NOMENCLATURA ACTUALIZADA Y LOS SEÑALAMIENTOS DEFINIDOS, CON UNA ILUMINACIÓN ADECUADA, ETC. ETC. EN FIN COMO SIEMPRE SUCEDE, CADA PARTIDO CRITICA A LA AUTORIDAD EN TURNO Y CUANDO LLEGAN AL PODER HACEN EXACTAMENTE LO MISMO, CREEN QUE HACIENDO OBRAS DE RELUMBRON QUEDAN BIEN, MIENTRAS LA CIUDAD PADECE LOS MISMOS PROBLEMAS AÑO CON AÑO. MUCHAS OBRAS SERÁN NECESARIAS ¡¡¡¡¡PERO NO SON PRIORITARIAS!!!! , PONGO NADAMAS DOS EJEMPLOS: 1.- EN EL ENTORNO DEL HOSPITAL GENERAL, EXISTEN BANQUETAS OBSTRUIDAS O DESAPARECIDAS, LOTES BALDÍOS CON BASURA, CALLES CON BASURA Y OBSTRUIDAS POR PUESTOS QUE INCLUSIVE ESTORBAN HASTA EL ACCESO A LAS AMBULANCIAS, FALTA DE ESTACIONAMIENTO Y DE SEGURIDAD. 2.- EN UN RADIO DE NO MAS DE 150 MTS., TOMANDO COMO CENTRO EL PALACIO MUNICIPAL, EXISTEN MÚLTIPLES BANQUETAS EN MAL ESTADO, ESTACIONAMIENTOS INSALUBRES E INSUFICIENTES, EDIFICIOS EN RUINAS, MALA ILUMINACION, MUSICA ESTRUENDOSA, DEMASIADOS PUESTOS AMBULANTES, ETC. ETC.

    SALUDOS

    Responder a este mensaje