Retrasan entrega de resultados de examen para secundaria

**Se publicarán hasta el próximo lunes 3 de julio y no el lunes 26 de junio en los diferentes medios oficiales de la dependencia, así como en las listas en las escuelas.


Retrasan entrega de resultados de examen para secundaria

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 09:16 am

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deportes informó ayer que con la intención de dar una total transparencia a los resultados correspondientes del examen Idanis (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria), se publicarán hasta el próximo lunes 3 de julio y no el próximo lunes 26 de junio a través de los diferentes medios oficiales de la dependencia, así como en los listados dentro de las escuelas correspondientes.

La dependencia reiteró que se tiene garantizado un lugar para todos los alumnos de nuevo ingreso a secundaria, ya que aquellos aspirantes que no queden integrados en la institución que sea su primera opción, serán orientados a otros centros escolares cercanos con espacios o bien en el mismo plantel, en el turno vespertino.

Informó que la prueba Idanis se realizó el pasado 19 de mayo en 723 planteles de secundaria, tanto generales, técnicas, estatales, por cooperación, particulares, y telesecundarias, ubicados en las diferentes regiones del estado; 112 en Juárez, 124 en Chihuahua, 113 en Cuauhtémoc, 69 en Parral, 61 en Bocoyna, 61 en Delicias, 61 en Guachochi, 52 en Guadalupe y Calvo; 42 en Nuevo Casas Grandes; 23 en Madera; y 5 en Ojinaga.

Señaló que el total estimado de alumnos que presentaron el examen en el estado fue de 62 mil 112, distribuidos en las siguientes regiones: Juárez, 25 mil 946; Chihuahua, 14 mil 851; Delicias, 5 mil 113; Cuauhtémoc, 4 mil 573; Parral, 3 mil 746; Nuevo Casas Grandes, 2 mil 563; Guachochi, mil 673; Bocoyna, mil 476; Guadalupe y Calvo, 905; Madera, 782; y Ojinaga, 484.

El Idanis es un examen de colocación y es criterio único para realizar la distribución del alumnado de nuevo ingreso a primer grado de educación secundaria, que permite colocar a los niños y niñas en alguna de las escuelas que soliciten, en especial a la primera opción de acuerdo al puntaje obtenido.

Exhortó a las madres, padres de familia, alumnas y alumnos a estar atentos a la publicación de los resultados el lunes 3 de julio en la página oficial de la Secretaría de Educación y Deporte, http://educacion.chihuahua.gob.mx/ así como en las redes sociales oficiales, además se publicará el listado en la escuelas correspondientes.