Retomó Valenzuela el control de la Auditoría Superior de Chihuahua

**Armando Valenzuela Beltrán es el encargado del despacho, a pesar de que el Congreso ya nombró un nuevo auditor, porque Ignacio Rodríguez fue repudiado por el gobenador, quien lo declaró "inelegible".


Retomó Valenzuela el control de la Auditoría Superior de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 13:24 pm

Chihuahua, Chih.- Con el propósito de restablecer el orden jurídico y legal dentro de la Auditoría Superior del Estado, el encargado del despacho, Armando Valenzuela Beltrán, retomó el control de la dependencia, para evitar "caer en actos ilícitos".

Hasta el momento, no hay un nuevo decreto que haya cambiado la situación jurídica de quién es actualmente el auditor Superior del Estado, ya que el decreto que lo nombra como encargado del despacho está vigente.

En el caso del Ignacio Rodríguez Bejarano, su nombramiento fue devuelto y no ha sido publicado en el periódico oficial, a causa de las observaciones al decreto legislativo hechas por el Ejecutivo estatal, en el sentido de que es inelegible por haber falseado información y documentos para participar en la terna de la que el Congreso de Chihuahua terminó eligiéndolo.