Retomará Corral exigencia de extraditar a César Duarte

**El gobernador señaló que Duarte Jáquez sigue en Estados Unidos y que, hasta dónde se sabe, el gobierno mexicano lo tiene perfectamente ubicado, ya que hacia el vecino país se han mandado solicitudes de extradición.


Retomará Corral exigencia de extraditar a César Duarte

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 14:25 pm

Ciudad Juárez, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado informó durante una visita de trabajo a Ciudad Juárez, que convocará a través de los medios de comunicación al presidente de la República para que se le retire la protección al ex gobernador César Duarte.

Aclaró que la exigencia se dará después de las elecciones, dijo, para que no haya argumento de que se trataba de un tema político electoral.

Agregó que, si fuera necesario, acudirá a organismos internacionales para lograr que el ex gobernador enfrente a los tribunales y a la justicia en Chihuahua.

Corral Jurado expuso ante los medios que Duarte Jáquez sigue estando en Estados Unidos y que, hasta dónde se tiene información, el gobierno mexicano lo tiene perfectamente ubicado, ya que hacia el vecino país se han mandado solicitudes de extradición.

Pero agregó que las órdenes de aprehensión más importantes para la extradición siguen detenidas, y que “los casos de mayor cuantía y los que involucran desvíos de recursos hacia su partido o que involucran a ex funcionarios de gobierno, siguen detenidas.