Retomará Antorcha movilizaciones en Huejutla

**El día 8 de mayo, una comisión acudirá a la Presidencia Municipal para demandar una audiencia con el alcalde Raúl Badillo.


Retomará Antorcha movilizaciones en Huejutla

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 12:00 pm

Huejutla de Reyes, Hidalgo.- Integrantes del Movimiento Antorchista anunciaron que retomarán las movilizaciones en Huejutla, e iniciarán el día 8 de mayo cuando una comisión acudirá a la Presidencia Municipal para demandar una audiencia con el alcalde, Raúl Badillo.

La dirigente regional de Antorcha Campesina, Evelia Bautista, adelantó que en caso de que no se les programe la audiencia con el alcalde, se prevé una gran manifestación para el 18 de mayo.

“Como ya ha pasado un buen tiempo y las últimas cadenas humanas no surtieron ningún efecto, vamos a retomar la movilización, así como Sotero anda despreocupado por las comunidades haciendo compromisos, pues vamos a reclamar que se cumplan los compromisos realizados en su momento por Raúl Badillo y el PES”.

Añadió que a pesar de que se ha solicitado y manifestado la inconformidad por la falta de atención a las demandas “vemos que la Presidencia ha hecho oído sordos a la petición y el reclamo de los antorchistas, además ha movido a sus trabajadores para que sean quitadas de diferentes puntos varias lonas en las que se denuncia la falta de voluntad política de parte de las autoridades para atender las peticiones de los antorchistas”.

Asimismo, dijo que así como lo han venido manifestando a través de las cadenas humanas que se realizaron hace dos semanas, “pues no hemos dejado las cosas por la paz ni se ha olvidado el conflicto que nosotros lo vemos y lo sentimos todos los días, así que nosotros vemos ahora como ellos si están más ocupados por la cuestión electoral que por dar solución a estos problemas”.

Sin embargo, expuso que a los antorchistas “nos preocupa que se han detenido muchos trámites precisamente porque no hay compromiso del Ayuntamiento por resolver o ejecutar algunas acciones previas que se tienen que llevar a cabo ante la realización de obras en algunas comunidades o en trámites que se están haciendo para obtener algún apoyo”.