Retoma Municipio obra del puente hacia las Grutas de Nombre de Dios

**En 2013, las lluvias destruyeron el viejo puente, por lo que los visitantes tenían que rodear más al Norte para ingresar.


Retoma Municipio obra del puente hacia las Grutas de Nombre de Dios

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 14:13 pm

Chihuahua, Chih.- Varias trabes se colocaron en la obra del puente que une la Vialidad Sacramento con la entrada a las Grutas de Nombre de Dios, a fin de que antes de la temporada de lluvias pueda estar listo el acceso para que pasen los vehículos, según informó la Dirección de Obras Públicas Municipales.

Esto lo indicó el titular de la dependencia responsable, Guillermo Amador Morales, quien destacó que se ha acelerado el paso para que en junio puedan culminar con los trabajos y que el camino hacia este atractivo turístico sea seguro.

Hace cerca de dos meses se inició con la construcción de este paso, el cual lleva una inversión de 12 millones de pesos, el cual es diferente al vado que estaba en un principio, ya que se tiene un diseño especial para poder soportar las corrientes de agua que se forman a lo largo de todo el río Sacramento.

Cabe recordar que en el 2013 se presentaron lluvias atípicas que destruyeron por completo el paso que se tenía para poder ir a las cuevas, por lo que los visitantes tenían que rodear más al Norte para ingresar. Posteriormente se hizo un acceso de tierra en lo que estaba el proyecto del puente.

Actualmente las estructuras ya están construidas en su totalidad y se procede a colocar las trabes que sostendrán las placas de concreto, que en breve podrá ser visible desde la vialidad adjunta.