Reto de “La Ballena Azul” no es masivo en Chihuahua: Fiscalía

**No hay denuncias de comportamiento que alerte que jóvenes de manera masiva entren a estas prácticas, en las que lesionan su cuerpo.


Reto de “La Ballena Azul” no es masivo en Chihuahua: Fiscalía

La Crónica de Chihuahua
12 de mayo, 14:59 pm

Chihuahua, Chih.- Después de la detección de dos casos el fenómeno de redes sociales «La Ballena Azul», en Parral y Ciudad Jiménez, el Fiscal General de Chihuahua, César Peniche, informó que no tienen indicios de que, el reto suicida por internet, sea viral en la entidad.

No hay denuncias de comportamiento que alerte que jóvenes de manera masiva entren a estas prácticas, en las que lesionan su cuerpo.

El Fiscal detalló que hay un equipo especial en la Fiscalía investigando este asunto, pero que no está la Policía Cibernética trabajando en ello, pues no está considerado como un delito cibernético, a pesar de que se lleva a cabo por redes sociales.

Además aún no se tienen indicios, a pesar de que se trabaja con los aparatos electrónicos de la jovencita afectada en Parral, de quien es la cabeza de este macabro juego en el estado, ya que el mismo consiste en amenazar a quienes enganchan, para que cumplan los retos, sino dañaran a sus seres queridos.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---