Retiro de medidores, una táctica de CFE- Chihuahua para provocar delitos

**Denuncian productores que cuando quitan el medidor, el usuario se obliga a robar energía para el riego de los cultivos, y entonces entra la PGR a detener a los "delincuentes".


Retiro de medidores, una táctica de CFE- Chihuahua para provocar delitos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2014, 23:44 pm

Chihuahua, Chih.- Productores agropecuarios denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad comenzó una nueva práctica para provocar que la Procuraduría General de la República actúe contra ellos.

Se trata del retiro de medidores del consumo de energía eléctrica, lo que ocasionará que el reconectarse a las líneas sea considerado como robo de energía, delito que lo persigue directamente la PGR.

El dirigente de Agrodinámica Nacional, Manuel Márquez, indicó que además de esa situación, la CFE ha actuado de forma dolosa contra el campo chihuahuense, al acudir acompañara por elementos del Ejército Mexicano para hacer los cortes y destruir postes y líneas troncales.

A su vez, el diputado del PRI, César Pacheco Hernández, condenó el retiro de medidores, por lo que confirmó la teoría de que se busca provocar para encarcelar campesinos.

“Ahora llegaron y quitaron los medidores y los campesinos se reconectan y con eso si incurren en robo de energía. Así ha actuado la comisión y tiene temerosos a los campesinos ante la llegada de la PGR. Ellos (CFE) saben perfectamente que el productor no puede quedarse sin luz y por eso se reconectarán”, detalló Pacheco, presidente de la comisión de Energía en el Congreso del Estado.